Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 270.000 niños malagueños podrán beneficiarse de la ayuda estatal de cien euros por compra gafas o lentillas

Las manos del personal óptico tocan y sostienen las herramientas oculares que usa un niño pequeño para revisar los ojos. / Getty

Las manos del personal óptico tocan y sostienen las herramientas oculares que usa un niño pequeño para revisar los ojos.

Málaga

Un total de 271.324 niños, niñas y adolescentes menores de 16 años podrán beneficiarse en la provincia de Málaga -el 15,8% de la población malagueña- de la medida anunciada este lunes por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para dotar a las familias con hijos que presenten problemas de visión de una ayuda de 100 euros destinada a la adquisición de gafas y lentillas.

Esta medida supone “un paso más para mejorar la calidad de vida de la mayoría social de nuestro país y nuestra provincia”, ha subrayado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. “Continuamos con uno de nuestros grandes objetivos, que es proteger los derechos de esta mayoría social y ampliar el escudo social, ensanchando las bases del Estado del Bienestar y situando a las personas en el centro de sus decisiones”.

"Esta prestación de 100 euros supone un respaldo económico para las familias malagueñas y especialmente para las vulnerables, ayudándoles a reducir el esfuerzo que les supone este desembolso”, ha insistido Javier Salas, que espera que “esta medida, que busca el bienestar social, obtenga el apoyo de todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados ya que es una iniciativa que persigue la igualdad de oportunidades y la salud universal”.

En esta línea, Salas ha recordado otras medidas ya implantadas en Andalucía, “con importantes dotaciones presupuestarias, como el Plan de Acción de Salud Mental o de Salud Bucodental, cuyo fin es homogeneizar las prestaciones en el territorio nacional, garantizar la equidad en su acceso, independientemente del lugar de residencia, e incrementar los servicios comunes que, hasta ahora, no se prestaban por la sanidad pública”.

En el caso del Plan de Salud Bucodental, iniciado en 2022, Javier Salas ha sumado en tres años abonados–2022, 2023 y 2024-- 37 millones de euros, “que han recibido principalmente colectivos vulnerables”, como la población infantojuvenil (de entre 0 y 5 años; y de 6 y 14 años), embarazadas, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad limitante de la movilidad de miembros superiores y personas diagnosticadas de procesos oncológicos del territorio cervicofacial.

A estas partidas se suman "los 13 millones de euros que ha destinado el Gobierno a Andalucía en los tres primeros años de vigencia del Plan de Acción de Salud Mental para financiar acciones prioritarias como el refuerzo de los recursos humanos, la atención integral, la lucha contra la estigmatización; la prevención, detección precoz y atención a la conducta suicida; y el abordaje de problemas de salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir