Sale a licitación la mejora de la eficiencia energética del campo de Golf en La Garza
Es un proyecto que impulsa la Consejería de Cultura y Deportes, toda vez que continúa la primera fase de rehabilitación integral del complejo deportivo

Dos personas juegan al golf en el campo de la Garza de Linares. / Parque Deportivo La Garza (Facebook)

Linares
El Campo de Golf de La Garza será objeto de una nueva intervención, en concreto, para mejorar su eficiencia energética. Ya está abierto el proceso de licitación para un proyecto que impulsa la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.
El valor estimado del presupuesto para dicha intervención asciende a 1.800.198,09 euros, con una duración de contrato prevista de 9 meses. Las empresas interesadas en participar en su desarrollo podrán pujar por su adjudicación hasta el próximo 26 de junio.
En este complejo, de otro lado, continúa la primera fase de la rehabilitación integral que contemplaba un nuevo edificio de atención administrativa a clientes, la renovación de vestuarios del pabellón y la mejora de los accesos en las instalaciones.
Antonio Quesada, director del complejo deportivo La Garza en Linares, advierte a las personas usuarias que, en época estival y coincidiendo con el uso de las piscinas y otros espacios, visitarán el recinto mientras avanza dicha obra.
"Las obras siguen con cierto retraso, también, debido a la casuística de lluvias sufridas este año. Son obras que pueden surgir cierta molestia a los usuarios pero estamos trabajando para que el servicio se preste con las mejores condiciones de seguridad y comodidad", ha indicado Quesada.
"La idea es que no tengamos que suspender ningún tipo de actividad. En eso estamos centrados. Estas obras serán, en el futuro, toda una mejora para el desarrollo de las instalaciones y la calidad de las mismas. Ruego la comprensión de quienes nos van a visitar", ha comentado a Radio Linares el director de La Garza.
Temporada de baño
Como cada año, la instalación deportiva ultima todos los detalles para la puesta a punto del complejo de cara al verano 2025. Las distintas piscinas estarán abiertas, para su uso público, desde el 23 de junio hasta el 27 de agosto.
No faltarán, a lo largo de la inminente época estival, actividades alternativas y paralelas al baño, en este caso, de carácter deportivo y naturaleza, así como de ocio y animación, campus profesionales con clubes deportivos, cursos de natación y competiciones oficiales.

Imagen de la piscina de La Garza, en Linares. / Cadena SER

Imagen de la piscina de La Garza, en Linares. / Cadena SER
Es el caso, en este sentido, de un torneo para jóvenes nadadores que se celebrará antes de la apertura veraniega y, después, durante los días 28 y 29 de junio, con la celebración del Campeonato Andaluz de Natación. Esos dos días, por cierto, las instalaciones permanecerán cerradas al público.