Una ola de calor mediático
El PSOE andaluz de María Jesús Montero sube de decibelios en su estrategia de oposición política al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno

La Columna de Juan Carlos Blanco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El PSOE andaluz de María Jesús Montero sube de decibelios en su estrategia de oposición política al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno. Las réplicas al presidente en el Parlamento son cada vez más aceradas, más duras, más agresivas. En alguna ocasión, hasta con un punto desagradable.
¿Por qué? Por la misma razón por la que el Gobierno de Andalucía ha subido el mismo número de decibelios a la hora de de denunciar supuestos agravios del Gobierno de Pedro Sánchez hacia nuestra tierra. En alguna ocasión, también con un punto desagradable.
Se trata, en ambos casos, de estrategias con bastante lógica y con un trasfondo electoral que nos recuerdan un par de cuestiones. La primera es que ya estamos a sólo un año de las próximas elecciones en Andalucía. Y la segunda es que, para las direcciones de los partidos, ese tiempo es un suspiro y lo último que hay que hacer con él es perderlo.
El PP se va a afanar en consolidar la ventaja que necesita para revalidar su mayoría absoluta. Y el PSOE hará todo lo que pueda para sacar de quicio al presidente Moreno y para romper esa imagen de moderación que tanto le ha ayudado a agrandar su mayoría de gobierno.
Así que prepárense para una ceremonia de exageraciones y de sobreactuaciones. Los termómetros de la AEMET no son los únicos que van a sobrepasar los cuarenta grados en Andalucía en los próximos meses. Se anuncian también más olas de calor, de calor político. Y ya les anuncio que tampoco nos van a dar muchos respiros. A lo sumo, unos días de agosto y poco más.




