Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acuerdo para impulsar un monumento cofrade en la ciudad de Jaén

Caja Rural y la Agrupación de Cofradías y Hermandandes firman un acuerdo para instalar la escultura en la Plaza de San Francisco

De izqda a dcha, Úrsula Colmenero, vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades; Juan Gallego, director de sucursales de Caja Rural de Jaén, y Francisco Sierra Cubero, presidente de la Agrupación de Cofradías. / Caja Rural Jaén

De izqda a dcha, Úrsula Colmenero, vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades; Juan Gallego, director de sucursales de Caja Rural de Jaén, y Francisco Sierra Cubero, presidente de la Agrupación de Cofradías.

Jaén

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y la Caja Rural de Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer realidad un ambicioso proyecto artístico y patrimonial: la construcción de un Monumento Cofrade que homenajee la tradición y devoción de la Semana Santa jiennense.

El acuerdo ha sido firmado por Francisco Sierra Cubero, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Juan Gallego Cobo, director de sucursales de Caja Rural de Jaén, en un acto que simboliza la unión de esfuerzos entre el ámbito religioso-cultural y el financiero local para la puesta en valor del legado cofrade de la ciudad.

El monumento estará compuesto por figuras de tamaño natural fundidas en bronce, representando escenas simbólicas del mundo cofrade, y será instalado en el entorno de la Plaza de San Francisco, uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico de Jaén.

En palabras de Francisco Sierra, presidente de la Agrupación: "Este monumento será un símbolo permanente de la fe, el arte y la tradición cofrade de nuestra ciudad. Es un homenaje a generaciones de jiennenses que han mantenido viva esta herencia cultural y religiosa, y agradecemos profundamente el respaldo de Caja Rural de Jaén para hacerlo posible".

Por su parte, Juan Gallego Cobo, director de sucursales de Caja Rural de Jaén, ha destacado que: "Desde Caja Rural de Jaén reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con las tradiciones y la identidad de nuestra tierra. La Semana Santa de Jaén es parte de nuestro patrimonio colectivo y contribuir a su puesta en valor con este monumento es un motivo de orgullo".

Ambas entidades han subrayado la importancia de esta iniciativa no solo como gesto de reconocimiento a la Semana Santa jiennense, sino también como elemento de dinamización cultural y turística para el centro histórico de la ciudad.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir