Guille del Pino: “Dejar al deporte cordobés en lo más alto posible es mi motivación”
El jugador cordobés, una de las más firmes promesas del deporte nacional, se marcha “con ilusión” a EEUU para enrolarse en la Universidad de Maryland

Guille del Pino / Cadena SER

Córdoba
Guille del Pino se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres más cotizados del panorama baloncestístico internacional. Una de las promesas emergentes del deporte español es cordobés y pondrá rumbo a EEUU a partir de agosto. Ahí pasará a formar parte de los Maryland Terrapins, con los que abordará su primer año como universitario dentro del ‘Big Ten’, una de las conferencias más exigentes. Guille nos ha acompañado hoy en SER+ Deporte para hablarnos de su presente más inmediato y de sus sueños de futuro.
“Siento ilusión y también algo de nervios porque me voy a ir lejos de casa, pero responsabilidad no siento tanta”, explica cuando se le pregunta por el desembarco en territorio americano. Lo hará en Maryland, sin duda, “un muy buen equipo” por el que se decidió debido a que “notamos que realmente me quería”. De esta manera Guille, después de su exitoso paso por el Coto Córdoba, asume con valentía un paso crucial en su carrera profesional. Ya lo fue dejar Unicaja para jugar en casa en Segunda Federación y, posteriormente, abrirse a esta aventura que, sin lugar a dudas, será de las más exigentes y ambiciosas que se pueda elegir.
Estará ubicado en College Park, a unos kilómetros de Washington, la capital. Allí se encontrará con Buzz Williams, el que será su próximo entrenador. De los más reputados en este ámbito. Ambición y la querencia por ganar son los pilares que mueven a un chico que se muestra humilde y con ganas de “dejar al deporte cordobés en lo más alto”. El reto es grande, pues los Terrapins solo se han alzado con el campeonato universitario en una sola ocasión (2002). Guille del Pino se abre paso. Mucho oiremos de él a lo largo de los próximos años.




