Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ingresado en el Regional un joven conductor de patinete atropellado en Estepona

El PSOE volverá a solicitar la regulación del uso de vehículos de movilidad personal

Emma Molina: "Hace dos años solicitamos una regulación del uso de patinetes"

Emma Molina: "Hace dos años solicitamos una regulación del uso de patinetes"

00:00:0001:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marbella

Un joven conductor de un patinete ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave tras ser atropellado por un vehículo en un paso de cebra en Estepona. Sucedía este martes en torno a las 14:58 de la tarde según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia y municipales.

El chico, de unos 19 años, ha sido trasladado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 al Hospital Regional de Málaga tras el accidente, ocurrido en la Avenida Juan Carlos I y del que fue alertado el 061 a las 14:58 horas por numerosos ciudadanos.

El joven, que sufrió el atropello al cruzar por el paso de cebra, fue atendido inicialmente en un centro de salud próximo, han indicado fuentes del Ayuntamiento esteponero, y posteriormente en el hospital de la capital malagueña.

Casos anteriores

En mayo de 2023 una joven de 18 años que llevaba a su hermano al colegio montada en un patinete eléctrico fallecía tras ser atropellada por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones.

El año pasado un joven resultaba también atropellado por una conductora mientras circulaba con su patinete por la avenida José Martín Méndez.

Sin ordenanza

Desde el PSOE recuerdan que llevan dos años solicitando la regulación del uso de patines y vehículos de movilidad personal, propuesta que se llevó a pleno y no prosperó

La portavoz socialista, Emma Molina, anuncia que volverá a llevar a pleno una propuesta para que se regule el uso del patinete y la obligatoriedad del caso imponiéndose multas por el incumplimiento de la norma.

También solicitarán desde el PSOE una campaña informativa sobre el correcto uso de estos vehículos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir