José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur: "Estos 25 años hablan de nuestra madurez"
Los resultados de 2024 reflejan un crecimiento continuo en todas las áreas de negocio y consolidan su posición como un referente en el sector financiero andaluz

José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur: "Estos 25 años hablan de nuestra madurez"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asamblea General de Socios de Caja Rural del Sur, reunida en Sevilla este martes, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales presentadas por el Consejo Rector de la entidad, así como las consolidadas del Grupo Caja Rural del Sur y la gestión social correspondiente al 31 de diciembre de 2024.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con su presidente, José Luis García-Palacios, quien ha dicho sobre los 25 años que “es la constatación de la madurez que hemos alcanzados en este tiempo”. En la breve conversación con Salomón Hachuel, director del programa, ha intervenido también la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, quien ha mostrado su satisfacción por la implantación de Caja Rural del Sur en su localidad “quien tiene para nosotros un trato exquisito, estamos encantados de tenerlos aquí”.
La Asamblea General de Caja Rural del Sur ha respaldado la gestión y los resultados de 2024, los cuales reflejan un crecimiento continuo en todas las áreas de negocio y "consolidan su posición como un referente en el sector financiero andaluz", en un entorno económico dinámico como el de los últimos años, ha explicado en un comunicado.
Este "hito" coincide con la celebración del 25 aniversario de la entidad en este año 2025, un período caracterizado por un crecimiento "sostenido y constante" con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la región.
A lo largo de estos 25 años, la empresa destaca que ha mantenido un firme compromiso para desarrollar una banca "diferenciada" basada en los principios y valores cooperativos, con soluciones financieras "innovadoras", desde la cercanía y proximidad con sus clientes y adaptadas a las particularidades de las familias, autónomos, empresas, cooperativas, y los distintos sectores económicos de Andalucía.
De ahí que, de cara al futuro, Caja Rural del Sur se propone continuar impulsando su modelo de banca cooperativa, "basado en la cercanía, la confianza y el compromiso social, apostando por un desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo", según mantiene la entidad.
Asimismo, seguirá desarrollándose en Portugal, país en el que ha crecido desde 2020 con oficinas en Lisboa, Faro y Oporto, fortaleciendo los lazos comerciales, económicos y empresariales hispano-lusos.




