Hora 14 Jerez
Sociedad

Localizada la presunta autora de una agresión a una médico en el Hospital de Jerez

La mujer, de 51 años y sin antecedentes, queda en calidad de investigada

Concentración este martes a las puertas del Hospital de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han localizado a la mujer presunta autora de la agresión a una médico especialista en neurología en el interior del Hospital Universitario de Jerez en la mañana del pasado lunes. Así, tras ser informada de su condición de investigada, ha sido citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez.

En una nota, la Policía ha recordado que los hechos ocurrieron sobre las 8,50 horas en la cafetería del centro hospitalario, cuando la presunta agresora, familiar directa de uno de los pacientes de la facultativa, se abalanzó por la espalda sobre la doctora y la agredió físicamente, causándole hematomas y arañazos en uno de los brazos.

La víctima fue atendida de inmediato en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, activándose el protocolo de atención a profesionales sanitarios víctimas de agresiones. Este protocolo, establecido entre la Policía Nacional y el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, garantiza la asistencia legal, la rápida tramitación de la denuncia y el inicio inmediato de las actuaciones policiales pertinentes.

Según manifestó la facultativa, la agresora y otros miembros de su familia habrían estado acosándola y coaccionándola durante días, tanto dentro del hospital como en el aparcamiento exterior, debido a discrepancias con el tratamiento prescrito a su familiar y el tiempo requerido para su implementación.

Tras la correspondiente investigación, los agentes localizaron a la presunta autora en su domicilio pocas horas después del incidente. Se trata de una vecina de Jerez, de 51 años de edad, sin antecedentes penales, que fue informada de su condición de investigada y citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez.

Finalmente, la Policía Nacional ha recordado que las agresiones a profesionales sanitarios constituyen un delito grave y que existe un protocolo específico para la protección y asistencia inmediata a las víctimas en el ejercicio de su labor.