Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros trasladan sus protestas a las puertas del Ayuntamiento de Antequera
El alcalde denuncia el agravio que sufre Antequera como uno de los municipios más afectados por la huelga

Trabajadores de la UTE Envases Ligeros Málaga se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Antequera / Fernando González

Antequera
Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros han trasladado este miércoles sus movilizaciones al Ayuntamiento de Antequera. El sindicato CGT Andalucía ha anunciado su intención de endurecer las protestas si no se adoptan medidas urgentes por parte de la Diputación.
Piden que se rescinda el contrato con esta empresa y que la institución provincial gestione directamente el servicio que se da a 91 municipios de la provincia asumiendo a las 48 personas trabajadoras que hay en el centro de Valsequillo, en Antequera. Reclaman también la readmisión de los cuatro trabajadores que han sido despedidos durante la huelga-
Prácticamente a la misma hora a la que se concentraban los trabajadores comparecía en rueda de prensa el alcalde de Antequera, que sigue mostrado su apoyo a las reclamaciones de los trabajadores que pero que no oculta su malestar porque sea Antequera la que más esté sufriendo las consecuencias de la huelga. Asegura que ha visitado varias localidades de la comarca donde las imágenes no tienen nada que ver con las montañas de bolsas que se ven en Antequera. En este sentido, anuncia que ha dado orden a Aguas del Torcal a que retire toda la basura que haya en las aceras sin tocar los contenedores amarillos. También ha bloqueado el pago del canon al consorcio de residuos sólidos urbanos durante la duración de la huelga.
“Vamos a seguir apoyando la huelga para que los trabajadores dignifiquen sus condiciones laborales pero lo que no vamos a permitir es la discriminación de los ciudadanos de Antequera”, ha dicho Barón recordando que Antequera paga “infinitamente más que cualquier otro pueblo”.
Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros también tiene previsto movilizarse el viernes durante la inauguración de la Feria de Primavera.




