"Mi decisión es personal, he cumplido otro ciclo en el Xerez CD"
Miguel Ángel Rondán se despide del club de su vida, emocionado y "agradecido" por el cariño recibido

Jerez de la Frontera
Se acabó la tercera etapa de Miguel Ángel Rondán en el Xerez CD, “el club de mi vida”. Arropado por los dirigentes del club y de su más fiel colaborador, Miguel Ángel Gallo, el que ha sido director deportivo del club estos últimos y exitosos dos años y medio, han terminado en una emocionante rueda de prensa celebrada en la sede social del club.
En su intervención ante los periodistas, ha querido dejar claro que se marcha “por motivos personales”, confiesa que el cargo desgaste y se marcha “orgulloso” del trabajo que ha desempeñado en la entidad azulina.
En sus primeras palabras asegura que, “aunque ahora se lleva llorar, me voy muy feliz porque me quiero ir disfrutando de esto. Sé que todo el mundo hace elucubraciones y busca un motivo, pero no hay otro que el personal. Creo que he cumplido un ciclo muy existo dentro del club y quiero disfrutarlo desde la tranquilidad y como un aficionado más del Xerez CD, que es el club de mi vida".
Recordó que en el equipo azulino jugó “doce temporadas, me marché y me tuve que ganar fuera un nombre para volver para dirigir la cantera. Regresé y dejé a todos los equipos en las máximas categorías, incluso el Xerez B estaba peleando por ascender a la antigua Segunda B y el primer equipo llegó a Primera División, en lo que supuso un hito histórico. Luego, volví y no me fue buen ese año, pero ahí están las hemerotecas, la plantilla estaba hecha y poco pudimos hacer, aunque la responsabilidad la tenía por el cargo. Entiendo que el club me debía una oportunidad y yo se le la debía al club. Titín volvió a confiar en mí para esta nueva etapa y me voy satisfecho, con una tranquilidad enorme y feliz por el trabajo. Quiero dar las gracias a todo el mundo, desde Titín a toda su junta directiva, a Piru, que es un trabajador incansable, dos personas que no creo que sean más xerecistas que yo, pero sí igual, y dejo aquí a un hermano, a Miguel Gallo, con el que he trabajado codo a codo durante estos dos años y medio".

Miguel Ángel Rondán, Migue Gallo y Juan Luis Gil durante la rueda de prensa / Radio Jerez/Cadena SER

Miguel Ángel Rondán, Migue Gallo y Juan Luis Gil durante la rueda de prensa / Radio Jerez/Cadena SER
El tiempo dirá si es un adiós o un hasta pronto, pero “de momento me voy con una satisfacción enorme y está claro que me marcho con mucha pena, es el club de mi vida, me he formado aquí como persona y como profesional", llegó a emocionarse.
Dice Rondán que desde que saltó la noticia “he oído motivos de todo tipo, desde que era porque el club iba a firmar a un entrenador que yo no quería, hasta el económico. Las opciones que el club baraja para el banquillo las hemos puesto encima de la mesa Migue y yo y son las que creemos idóneas para que el club siga creciendo. Y lo del tema económico mejor ni hablar. A mí el club me debe muchísimo dinero, lo que no ganaría en diez años porque era de otras etapas en el fútbol profesional, y nunca he reclamado porque es el club de mi vida y tengo pruebas con una sentencia judicial. Es más, para la última quita del concurso también me rebajé, por dinero no es. Es, por decirlo de alguna manera, para disfrutar de la vida, que eso no tiene precio. Cuando le comenté a ellos que me quería marchar, lo pusieron todo a mi disposición y no era cuestión de negociar nada, les expliqué los motivos y los entendieron".
Asegura que era el momento de marcharse, “quiero disfrutar de lo conseguido, y dejo al club en una situación inmejorable para seguir creciendo. Vivir ese momento en el que parecía que nos íbamos a morir con la gente desilusionada es tremendo y también tremendo lo que se vive ahora cuando llegas a Chapín y ves a la gente volcada... Todo eso lo quiero disfrutar desde la tranquilidad y no desde la vorágine de dentro y con sufrimiento".
A la afición solo le puede decir “cosas buenas, porque me han tratado espectacular desde el primer momento. El león que está herido, ha despertado y lo que no podemos es parar. El contagio está ahí, la ciudad vuelve a sentirse xerecista, con camisetas en la calle y banderas en las ventanas y eso no puede parar. Miguel Ángel pasa y el club sigue. Hay que apoyar a la gente que esté y animando para que el club vuelva a ser lo que fue porque la ciudad así lo demanda cada día”.




