Mohammed Al-Khereiji viene al palco y lleno total
El Mediterráneo se juega el Play Off con su nuevo líder en casa

El presidente del Almería no se quiere perder el pase de su equipo al Play Off. / Juan Sánchez

Almería
Ha pedido Rubi el campo lleno para recibir al Tenerife y certificar el Play Off, y el que ha despertado al equipo está por la labor. El primero de los pasos es que venga al Mediterráneo y se ponga al frente de la afición para que no se escape la plaza que ahora tiene el Almería. El cambio lo ha producido el nuevo presidente y seguro que hace un hueco en su agenda para ponerse al frente de las operaciones, animando a la plantilla y a sus aficionados. Para Almería tener cerca a su presidente es muy importante y para LaLiga: fundamental. El equipo ha cambiado. La plantilla ha dado un paso al frente y todo apunta a que será el favorito para la Lotería del Play Off, pero no está conseguido, y todo pasa por ganar al Tenerife, que juega con la ventaja de estar en modo regreso a Segunda. Álvaro Cervera, es un profesional del fútbol que no suele regalar nada: no se fíen del Tenerife.
La primera visita al Mediterráneo de Mohammed Al-Khereiji se saldó con una victoria fundamental para la lucha por el ascenso. El ambiente vivido en el vestuario y en la grada fue de unión total, esa unión a la que llama el entrenador para que no se escape la plaza que ahora tiene ganada a pulso el Almería. Es domingo y se puede dar un respiro en los negocios, para volar a nuestra provincia y ponerse en el palco al frente de las operaciones. Es mucho lo que aporta Mohammed Al-Khereiji, empezando por el equipo, que es otro y saca fuerzas de donde no las hay. Los partidos de Cádiz y Miranda, unido al encuentro sobresaliente frente al Racing, son el mejor indicador del cambio que han dado desde la llegada del nuevo presidente. El que ha despertado al Almería no se lo puede perder y tiene que estar en el palco para que toda España lo vea.
Más información
Almería
El cambio de propiedad en el Almería ha sido sencillo y no ha generado comentario alguno. Se hizo de una forma natural y con los mismos ‘jefes’ en la ciudad, solo queda ‘enganchar’ al nuevo dueño a la causa del ascenso y que repita esa experiencia que tuvo Turki Al-Sheikh cuando hizo campeón al equipo en Leganés. Para la provincia, tener un presidente cercano al que se le puede tocar y aplaudir es la mejor de las noticias. Ha dado el primer paso comprando en viernes y asistiendo en domingo al primero de los partidos que le marcó el calendario. Tiene que repetir porque es importante para el equipo y para los aficionados. Si el entrenador ha pedido un campo lleno ante el Tenerife, lo puede lograr el presidente porque tiene herramientas para ello. Algo se le ocurrirá para completar el aforo.
LaLiga
Javier Tebas es un presidente al que le gusta la buena imagen de la competición española, muy especialmente a nivel de ambiente en los campos. El Mediterráneo no es de los más concurridos y su palco ha estado presidido en las dos últimas temporada por un CEO y no por un presidente, como se estila. La presencia de Mohammed Al-Khereiji en su estreno como propietario fue una buena noticia para LaLiga y suma para el Almería. Tener a un multimillonario presidiendo en el palco le viene bien al fútbol español, al que se arriman las grandes fortunas. Todo son ventajas y en esa llamada que ha realizado el entrenador va el plus de tener a Mohammed Al-Khereiji en un palco de LaLiga, con todo lo que ello implica. Todo son ventajas y no se lo puede perder.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




