Ocho centros de salud de la Costa del Sol cerrarán este verano por las tardes: "Está completamente injustificado"
Los trabajadores plantean las primeras movilizaciones

"Es injustificable" Cristóbal Ramos, SATSE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El sindicato de enfermería Satse ha denunciado hoy "el cierre injustificable de los ocho centros de salud de la Costa del Sol, donde municipios como Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena multiplican su población en verano. Lejos de responder a una lógica de gestión eficiente, esta clausura estacional responde a una política de recortes encubiertos que pone en peligro tanto la salud de la ciudadanía como las condiciones laborales del personal sanitario".
El distrito sanitario Costa del Sol tiene previsto cerrar los siguientes centros de salud en el horario de tarde:
Cs Estepona Oeste: 4/08 al 01/09
CS La Lobilla: 16/07 al 15/09
CS Sabinillas: 30/06 al 14/09
CS Fuengirola Oeste: 14/07 al 14/09
CS La Cala: 30/06 al 14/09
CS Boliches: 14/07 al 14/09
CS Carihuela: 18/08 al 01/08
CS Torrequebrada: 30/06 al 14/09
Desde Satse "advertimos que esta decisión provocará una sobresaturación de los servicios de urgencias, que se verán obligados a absorber la demanda asistencial que no podrá atenderse en los centros cerrados. Esta situación ya ha generado en años anteriores largas esperas, colapsos y atención asistencial claramente insuficiente, con los consiguientes riesgos" señala, Cristóbal Ramos, delegado sindical en el distrito.
Además, "los centros que permanecen abiertos se verán desbordados, incrementando la carga laboral para los profesionales de enfermería y fisioterapia, que ya trabajan bajo condiciones de presión constantes durante todo el año".
"Exigimos al distrito sanitario Costa del Sol que rectifique de manera inmediata, garantice el mantenimiento operativo de todos los centros de salud durante el periodo estival y refuerce las plantillas para poder hacer frente al aumento de población y demanda asistencial".
Desde el sindicato "no descartamos iniciar movilizaciones si no se atienden estas reivindicaciones básicas y hacemos un llamamiento tanto a la ciudadanía como al resto de organizaciones a sumar fuerzas para frenar el deterioro de la sanidad pública y defender una atención de calidad, accesible todo el año y en todo el territorio".




