Arconatura alerta de un repunte de abandonos de mascotas en Linares
La asociación protectora linarense reitera el llamamiento para incorporar personal voluntario

Arconatura alerta de un repunte de abandonos de mascotas en Linares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
La asociación Arconatura de Linares alerta del importante repunte de abandono de mascotas, fundamentalmente perros, registrado en las últimas semanas. Personas que “bajo excusas de todo tipo” acuden a la protectora linarense con la intención de dejar al que hasta entonces ha su animal de compañía o de algún familiar. Sólo en el último mes, ha habido una veintena de casos de este tipo, a los que se suman otras tantas situaciones que han precisado una acogida de emergencia. “No podemos acoger todo lo que nos ha llegado”, ha lamentado desde la junta directiva Paloma Fernández, porque “ahora mismo tenemos más de 50 perros en el albergue, por encima de la ratio que podemos atender en condiciones óptimas”.
Una problemática agravada por la escasez de voluntariado de la que sigue adoleciendo este colectivo, por lo que Fernández apelaba a la colaboración de personas que puedan y quieran dedicar parte de su tiempo al cuidado de los animales que permanecen bajo la tutela de Arconatura. “Puede ser una terapia estupenda y no es que tengas que ir todos los días, hay flexibilidad”, ha explicado.
Fernández ha insistido en la necesaria concienciación de la ciudadanía acerca de los que supone tener un animal y tener presente la adopción como primera opción cuando se decide incorporar una mascota a la familia.