Diferentes AMPAS de Antequera y su comarca se unen en una jornada reivindicativa por la educación pública
Tendrá lugar el jueves 29 de mayo en el Paseo Real

Diferentes AMPAS de Antequera y su comarca se unen en una jornada reivindicativa por la educación pública
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antequera
El Paseo Real de Antequera ha sido el lugar elegido por las diferentes Asociaciones de Madres y Padres para desarrollar una nueva actividad en defensa de la educación pública. Son varios los centros educativos que están teniendo problemas y todavía no han recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Por eso han decidido unirse en esta acción lúdica y reivindicativa. Los centros participantes en esta actividad son el IES Los Colegiales, el CEIP Reina Sofía, el CEIP León Motta, el CEIP Infante Don Fernando, el IES Pedro Espinosa y el Conservatorio de Música, de Antequera; y también, otros centros de la comarca que están sufriendo problemas similares.
Noelia Ramírez, vocal del AMPA Miravega del IES Los Colegiales, ha explicado en Hoy por Hoy Andalucía Centro la situación en las que se encuentran sus hijos y la finalidad de esta jornada que es “mostrar lo que enseña la escuela pública y lo importante que es para todos”.

AMPA León Motta: "Los padres han elegido este colegio y no es justo que tengan que irse a otros centros"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre las AMPAS participantes, también la del colegio León Motta, que reclama una segunda aula especifica. Este centro cuenta en la actualidad con una pero durante el proceso de matriculación se han recibido varias solicitudes nuevas de alumnos con necesidades educativas especiales. “Podríamos optar a una segunda unidad pero la administración dice que no y los quieren derivar a otros centro”, denuncian las familias al tiempo que defienden que el colegio cuenta con espacio suficiente y “profesionales con ganas de enseñar y estar pendientes de ellos”.
Durante la tarde se han sucedido los bailes, los conciertos y los talleres en el Paseo Real de Antequera.




