Más de un millar de piezas compiten hoy en Málaga en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria
La campaña del Celta de Vigo fue la última reconocida con el Sol de Platino que otorga este certamen

El Sol / Festival Iberoamericano

Málaga
Unas 1.300 piezas publicitarias optan a ganar alguno de los galardones que se entregarán en la 39 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebra este jueves y viernes en la capital de Málaga.
El certamen, enfocado a los profesionales del sector, abordará el uso de la inteligencia artificial en el ámbito publicitario, la transformación de la marca, el rol de los profesionales, el valor de la creatividad y los vínculos emocionales con los consumidores.
En este 2025 se han presentado 1.300 candidaturas de 22 países para optar al premio Sol de Platino, galardón que se otorga a la mejor campaña de publicidad que participe en el festival y que en ocasiones se ha dejado desierto por decisión del jurado.
Este viernes a las 18:30 se celebrará en el Teatro Cervantes la entrega de premios, donde se conocerá si el Celta de Vigo, ganador del pasado Sol Platino, tiene sucesor o el galardón queda desierto.




