El Unicaja cierra con derrota la fase regular ante el Joventut (78-83)
El equipo malagueño no pudo contra un buen conjunto catalán, que acaba sexto, y el martes espera el Barça en el primer partido de cuartos de final

El escolta del Unicaja Tyler Kalinoski, en un lance del partido ante el Joventut

Málaga
El Joventut Badalona ganó en la pista del Unicaja un meritorio duelo para cerrar la temporada regular en estado de gracia (78-83) ante un Unicaja al que le penalizó un mal último cuarto, pero que ya no se jugaba nada para el play off de Liga Endesa que disputará ante el Barça.
Joventut peleó la victoria hasta merecerla y termina la temporada regular en sexta posición con 20 triunfos, por lo que se enfrentará en play off al tercer clasificado, La Laguna Tenerife; mientras que Unicaja concluye con 23 victorias en cuarto lugar y se verá las caras con el Barça en los cuartos de final.
El cierre de la temporada regular citó este viernes en un Carpena con gran afluencia de público a dos clásicos del baloncesto español que compitieron estando ya clasificados para las eliminatorias de play off de la semana que viene, por lo que el partido sirvió para engrasar máquinas cara a lo que se aproxima.
Ibon Navarro dio descanso a Tyson Carter y Tyson Pérez, mientras que el Joventut se guardó la carta de su mejor jugador esta temporada, el pívot Ante Tomic, convocado en Málaga, pero sin participar en la rotación.
A ambos les costó entrar en combustión. Con la mente en el todo o nada de los cuartos de final que asoman, el primer cuarto fue un flojo ejercicio de acierto de los jugadores. Acabó en un pobre 11-13 con Unicaja y Joventut a cada cual peor, con menos de un 30% de acierto en tiros de campo.
Esas carencias en ataque empezaron a desvanecerse pronto: un triple de Tyler Kalinoski para abrir el segundo cuarto, otro de Adam Hanga a tablero y de nuevo una respuesta exterior de Unicaja a través de Alberto Díaz.
Se animaba el partido en cuanto a intensidad, acierto y espectáculo. El marcador seguía igualado, pero los malagueños encontraron un resquicio para pillar al contraataque al cuadro catalán. Lo paró el técnico Daniel Miret con 34-28 para un Unicaja comandado por Nihad Djedovic.
Con una ventaja de cuatro puntos al descanso, los malagueños marcaron el ritmo en la reanudación. Joventut Badalona buscaba un puntito más de eficacia, sobre todo mejorar el triple y confiar más en los puntos en la pintura, que los echaban en falta sin Ante Tomic.
Un tiro sobre la bocina de Devon Dotson, el mejor de la Penya con 18 puntos y 20 de valoración, fue oxígeno y fe hacia la misión de remontada de cinco puntos de Joventut para el último cuarto. En dos minutos ya se hizo realidad con una bandeja de Pau Ribas (59-61).
El nivel físico creció a la par que Joventut se hacía con la hegemonía del partido. En el tercer cuarto perdían de nueve y a 4:08 del final ganaban de diez puntos, con un Unicaja espeso, pero con un gen competitivo que le dejó una vida extra, aunque no lograron aprovechar sus opciones en unos minutos finales donde amagaron con la remontada (78-83).
- Ficha técnica:
78- Unicaja (11+26+22+19): Perry (11), Djedovic (11), Barreiro (0), Osetkowski (14), Kravish (4) -quinteto inicial- Díaz (13), Kalinoski (10), Balcerowski (2), Taylor (4), Tillie (2), Sima (4), Ejim (3).
83- Joventut Badalona (13+20+21+29): Dotson (18), Ribas (2), Grazulis (7), Kraag (12), Pustovyi (10) -quinteto inicial- Ruzic (5), Hanga (8), Rodríguez (6), Vives (8), Dekker (7), Torres (0).
Árbitros: Carlos Peruga, Joaquín García y Vicente Martínez. Eliminado Guillem Vives, de Joventut Badalona, y Dylan Osetkowski, de Unicaja, ambos por acumulación de faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.460 espectadores.




