Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Izquierda Unida propone peatonalizar parcialmente la calle Vicario

La portavoz Marina Segur anuncia una campaña de recogida de firmas y avanza que la iniciativa se debatirá en el próximo Pleno Ordinario de junio

Morón de la Frontera

Izquierda Unida ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la peatonalización parcial de la calle Vicario, también conocida como el “Callejón del Pescao”. La propuesta, que surgió a raíz de las peticiones de varios vecinos, busca compatibilizar la peatonalización con el acceso a la cochera existente en la zona.

Según ha explicado la portavoz del grupo municipal, Marina Segura, esta medida permitiría poner en valor el entorno de la Plaza de Abastos, dinamizar el comercio local y crear un espacio más agradable para el ocio y la cultura. “La peatonalización ayuda a rehabilitar la zona y mejora la calidad de vida de los vecinos, además de beneficiar a bares y comercios”, señaló Segura.

La iniciativa está en línea con el modelo de ciudad que defiende Izquierda Unida, que apuesta por ampliar las zonas peatonales tanto en los barrios como en el centro urbano. “Entendemos que esto no debe ser solo una propuesta de nuestro grupo, sino también de todos los vecinos que ya nos la han planteado o que comparten esta idea”, añadió.

Izquierda Unida tiene previsto llevar esta propuesta al próximo Pleno Ordinario de junio, pero antes espera recabar el respaldo ciudadano a través de firmas disponibles durante todo el mes en establecimientos y bares de la calle Vicario, así como en su sede y grupo municipal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir