Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los socialistas jiennenses vuelven a exigir a la Junta de Andalucía que se posicione junto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia

El PSOE de Jaén pide que el gobierno de Juanma Moreno se adelante al que podría ser un problema de salud pública por el virus del Nilo

El Secretario General del PSOE de Jaén, Juan Latorre, durante una reunión en la sede municipal jiennense. / Radio Jaén

El Secretario General del PSOE de Jaén, Juan Latorre, durante una reunión en la sede municipal jiennense.

Jaén

El PSOE de Jaén ha mantenido este viernes una reunión con el grupo parlamentario socialista de nuestra provincia. Un grupo parlamentario que considera, en palabras de su secretario general, Juan Latorre, que está desarrollando "un buen trabajo en el Congreso de los Diputados, en el Senado y también en el Parlamento de Andalucía". En el encuentro han contrapuesto acciones del gobierno de España en beneficio de los jiennenses tales como la subida de las pensiones, la reducción de las cifras de paro o la subida del salario mínimo interprofesional entre otras; frente a las carencias que consideran que se producen en materia sanitaria o educativa y que achacan al gobierno andaluz. 

Latorre enfatiza que el gobierno de Juanma Moreno, "deja solos a los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia ante una situación de salud pública como es el caso del virus del Nilo, para el que solicitan que tome cartas en el asunto. 

"El Gobierno de Andalucía tiene más presupuesto que nunca, con casi 48.000 millones de euros, y, por tanto, tiene que abordar una planificación integral, coordinada con todos los ayuntamientos, poner dinero, presupuesto encima de la mesa para colaborar en una situación de salud pública, como digo, de gravedad, y quiero exigirle al presidente de la Junta que actúe de manera coordinada, con transparencia, con planificación y, sobre todo, que ayude a los alcaldes y alcaldesas", ha enfatizado.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir