Málaga instala el primer Punto Azul sobre patrimonio marino de la provincia en los acantilados de El Cantal

Punto Azul / Rincón de la Victoria

Málaga
La Diputación de Málaga ha instalado en los acantilados de El Cantal (Rincón de la Victoria), en la zona donde se encuentra la escultura de El Principito, el primer Punto Azul sobre patrimonio marino de la provincia. Se trata de un recurso interpretativo que forma parte del proyecto de la Senda Azul , que impulsa la institución provincial a través de su empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy esta iniciativa junto al concejal del Área de Obras, Servicios Generales y Playas de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz; y al director de Desarrollo Turístico y Empresarial de Turismo y Planificación Costa del Sol, Pedro Barrionuevo.
Salado ha explicado que se trata del Primer Punto Azul y de una red de espacios litorales destinados a divulgar, conservar y poner en valor el patrimonio marino y cultural de la Costa del Sol mediante el uso de tecnologías punteras que dinamicen la experiencia turística y refuercen la identidad marinera del territorio.
Recorrido virtual
Este nuevo recurso de la Senda Azul incorpora herramientas tecnológicas de última generación para enriquecer la experiencia del visitante. Un panel informativo instalado en El Cantal ofrece datos para hacer un recorrido submarino del entorno y, además, cuenta con un código QR que permite acceder a un vídeo inmersivo con imágenes submarinas y aéreas, junto a elementos infográficos que muestran la riqueza de los ecosistemas de la zona.
El recorrido virtual comienza con la intervención de un guía recreado como un mercader andalusí de la antigua Alquería de Bezmiliana, que introduce al visitante en la historia, cultura marinera y costumbres de la época.
Senda Azul
La Senda Azul, impulsada por la Diputación de Málaga, es un proyecto que une sostenibilidad, innovación y turismo. Su objetivo es potenciar el turismo azul en la Costa del Sol, proyectando y alineando la oferta náutica, acuática y subacuática de la provincia, divulgando el patrimonio marino y fomentando un modelo turístico comprometido con el medio ambiente, la cultura y las generaciones futuras.




