Jardineros de Málaga reclaman el desbloqueo del convenio colectivo: "Es nuestro sustento"
Más de un millar de trabajadores están pendientes de este acuerdo en la provincia
"Es nuestro sustento" P Fontalba, CCOO
Málaga
La negociación "lleva meses bloqueadas, por la negativa de las patronales del sector (ASEJA, ASERPYMA y FEEJ) a suscribir un acuerdo que aborde condiciones dignas para las plantillas, mejora de las condiciones laborales e incremento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo producida en los últimos años" explica Pedro Fontalba, responsable del sector en CCOO, que junto a UGT, arrancan en Málaga un calendario de movilizaciones.
"Es insostenible la situación de bloqueo de la mesa negociadora del convenio estatal de jardinería. Las empresas subcontratadas por las Administraciones deben regular la actividad. Tienen que sentarse a negociar con voluntad de alcanzar un acuerdo".
"Las patronales no abordan la necesidad real de sus plantillas. Pedimos unas mejoras sociales y económicas, que entendemos que van acorde con el nivel del vida actual y de beneficios empresariales. Este convenio es el principal sustento de muchas personas del sector de jardinería”.
El convenio "ha estado prácticamente ralentizado desde la pandemía y la situación ahora ha cambiado y es necesario reactivar la negociación y alcanzar un acuerdo. Los jardines, los parques y las zonas verdes dependen de este trabajo diario son un patrimonio importante y un pulmón medioambiental para la población".