El Cádiz CF despide la temporada con derrota en el Carlos Tartiere
Los gaditanos cierran la campaña
Rubén Sobrino disputando un esférico en el Carlos Tartiere en el encuentro que media al Cádiz CF y al Real Oviedo. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF ya se marcha de vacaciones. De una vez por todas, la temporada actual ha llegado a su fin tras el encuentro ante el cuadro ovetense. Con los locales jugándose el ascenso a Primera y el tercer puesto del playoff, los de Garitano iban a un campo que quería una victoria para presionar al Elche, quien desde el minuto 4 aguó la fiesta en el Tartiere. Siendo el resultado de 2-1, los amarillos ya se despiden de uno de los peores años desde que regresó al fútbol profesional.
La tan nefasta temporada del Cádiz CF llegaba a su fin. El cuadro de Garitano visitaba a un Real Oviedo jugándose el ascenso a Primera. En una tarde compleja para los gaditanos, las maletas estaban preparadas para marchar de vacaciones. Antes de esto, una batalla ante el cuadro de Paunovic con un ambiente que imponía solo con verlo. Para ello, el técnico vasco —jugando al despiste en rueda de prensa en cuanto al ataque— repetía con una defensa de tres con dos carriles (Iza y Climent) como la anterior jornada ante la SD Huesca.
Con horario unificado, la tarde en Oviedo era de transistores. Sobre todo, mirando a Riazor, donde el Elche tenía que perder. Por ende, los ovetenses le pusieron ritmo y aceleraron el encuentro en los primeros compases. Pero las noticias desde A Coruña bajaron las pulsaciones. El gol del cuadro ilicitano bajaba el suflé en el feudo azulón y el Cádiz lo aprovechaba para intimidar pero sin peligro. La única forma de romper el hielo podía ser con una individualidad o con algún golpeo desde larga distancia.
Así lo hizo Seoane en el 23' cuando conectó de primeras la pelota desde fuera del área. Imparable, Aznar no pudo alcanzarla y el Oviedo celebraba para soltar olvidar los goles del Elche frente al Deportivo. Poco después, los amarillos iban a igualar la partida. Diakité, repitiendo el golpeo de la anterior semana, armó una volea para el 1-1. De poco valió, sobre todo porque la tarde de golazos iba a seguir cuando Nacho Vidal rescató un balón manso dentro del área y la colocó en la escuadra izquierda del meta del cuadro gaditano.
El único incentivo de la segunda mitad era ver si los amarillos podían igualar el envite o los minutos de algún canterano. Sin cambios, avisó Roger con un cabezazo cruzado en el 49', pero sin peligro para Escandell. El peligro real lo pondría Hassam, quien estaba generando constantemente peligro y problemas a Climent e Iker Recio. Con los cambios, Garitano metía actividad en ataque con Ocampo y metía piernas con Escalante y Alcaraz en el centro del campo.
El argentino, muy activo desde su entrada, tuvo el empate en dos ocasiones rematando de cabeza dentro del área. También Ocampo, quien en un momento de desborde, se encontró con una mano espectacular de Escandell en el minuto 83. Tampoco hubo debut de canteranos, como podía ser el de Marcos Denia. Al final del encuentro, hubo un posible penalti tras un mal entendimiento entre Escandell y Paunovic. Alcaraz, listo y rápido, se interpuso entre ambos y cayó al suelo. Con más de 4 minutos de revisión, Galech Apezteguía, tras la revisión de VAR, decretó que no había infracción y pitó el final del partido.
Visto para sentencia, los amarillos acaban la 24-25 en la 12ª posición con 55 puntos. Ahora, el tiempo de reflexión veraniego tiene su turno antes de que más pronto que tarde, concretamente el 7 de julio, arranque el nuevo proyecto de Garitano para la temporada 25-26 en Segunda División.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




