Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

La Feria de Córdoba termina con 21 personas detenidas, pero sin grandes incidentes

El dispositivo sanitario de Cruz Roja ha atendido a 1.256 personas

Portada de la Feria de Córdoba 2025 / Cadena SER

Portada de la Feria de Córdoba 2025

Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de 2025 ha concluido sin grandes altercados en lo que a seguridad ciudadana se refiere. A falta de que las administraciones hagan balance oficial, fuentes consultadas por Radio Córdoba apuntan ya a "una de las ediciones más tranquilas de los últimos años".

El plan especial de seguridad de feria ha contado con 600 efectivos de la Policía Nacional, 250 de la Guardia Civil y toda la plantilla de la Policía Local desplegada. Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha contado con refuerzos de la unidad de caballería, agentes caninos, medios aéreos y la Unidad de Intervención Policial.

Según los datos diarios ofrecidos por este cuerpo policial, se han producido 11 detenciones. El día de mayor actividad en este sentido fue el martes, cuando se arrestó a dos personas por constarles reclamaciones judiciales y a otra por lesiones. Por otra parte, al menos tres personas han sido trasladadas a dependencias policiales por tráfico de drogas en esta semana.

La Policía Nacional ha identificado a 533 individuos y ha intervenido en 31 riñas, además de levantar 234 actas por infracciones de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Por su parte, la Policía Local de Córdoba ha practicado un total de diez detenciones, dos de ellas en la última noche de feria, por un caso relacionado con malos tratos y por otro de lesiones. Además, los agentes han intervenido en 90 auxilios durante la última semana, entre menores perdidos, intoxicaciones por alcohol o drogas o accidentes dentro del recinto ferial.

Además, la Guardia Civil se ha dedicado a la seguridad de la barriadas periféricas y a la regulación de la movilidad en los accesos a Córdoba, así como la realización de controles de alcohol y estupefacientes. En los próximos días se conocerán las estadísticas respecto a las pruebas practicadas.

Mientras tanto, Cruz Roja ha concluido su dispositivo sanitario en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba con un total de 1.256 personas atendidas, lo que supone un aumento del 18% respecto al año pasado. El calor, las crisis alérgicas y la gran afluencia de público se encuentran entre los principales motivos de este aumento en las asistencias sanitarias.

El Ayuntamiento califica esta edición de la feria como "éxito total", según declaraciones del concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, para Radio Córdoba. Al respecto, ha señalado el "caracter abierto y seguro de la celebración, que cada año incorpora novedades como el uso de un bot con inteligencia artificial —con el que podía conversarse a través de mensajería instantánea— para ayudar a los visitantes al recinto ferial o la importante apuesta que hemos realizado por el mundo del caballo".

De cara a la próxima edición, Urbano se marca el reto de "habilitar una portada de luz en la zona del aparcamiento, para que quede más bonita, así como contar con más arbolado en el recinto ferial y duchas y abrevaderos que garanticen el bienestar animal".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir