Córdoba reabre su ventana a África con un festival de cine que "emociona y educa"
El Festival de Cine Africano regresa a la ciudad tras una década de ausencia como una extensión del XXII Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.

Entrevista a Gaetano Gualdo, coordinador del Festival de Cine Africano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Del 3 al 6 de junio, Córdoba acoge nuevamente el Festival de Cine Africano, que regresa a la ciudad tras una década de ausencia como una extensión del XXII Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger. La Filmoteca de Andalucía será la sede principal de esta cita cultural que ofrecerá la proyección de cinco películas y contará con la participación de tres cineastas invitados.
Sesiones para escolares
El evento, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Filmoteca de Andalucía y Casa Árabe, incluye sesiones matinales para escolares dentro del programa "Espacio Escuela", así como coloquios y encuentros con los propios directores. Entre los invitados destacan Damien Hauser, director suizo-keniano de After the Long Rains, o Denise Fernandes, directora de Hanami.
Uno de los momentos destacados será el "Aperitivo de cine" que se celebrará el jueves 5 de junio al mediodía en Casa Árabe, abierto al público, con la presencia de los cineastas invitados. Las proyecciones vespertinas en la Filmoteca incluirán títulos como Samia y la clausura el viernes con Bye Bye Tiberiade.
Fuera de los circuitos comerciales
Gaetano Waldo, coordinador del festival, ha destacado durante una entrevista en "Hoy por Hoy Córdoba" la importancia de acercar estas historias africanas al público local: “Es una oportunidad única para disfrutar de un cine de gran valor artístico y temático, que difícilmente llega a los circuitos comerciales”.




