Política

El PSOE vuelve a tender la mano a La Línea 100x100 para apartar al PP de la presidencia de Diputación

El partido de Juan Franco califica de "grave negligencia" la gestión de Almudena Martínez al frente del ente provincial

Juan Franco, alcalde de La Línea y Almudena Martínez, presidenta de la diputación, en una imagen de archivo / Ayto La Línea

Jerez de la Frontera

Tras las críticas desde La Línea 100x100 hacia su socio en Diputación, hacia el Partido Popular por su gestión en el ente provincial, desde el PSOE vuelven a tender la mano al partido que lidera el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, para que rompan su acuerdo con los populares.

Ha sido el portavoz del grupo socialista y vicesecretario general primero de Acción Política y Territorial del PSOE de la provincia de Cádiz, Javier Pizarro, quien ha compartido esas críticas realizadas por La Línea 100X100 respecto a la nefasta gestión del PP en la Diputación y denuncia que, “a pesar del superávit que heredaron del PSOE, están poniendo en riesgo las inversiones para la provincia”. Se demuestra a todas luces para el dirigente socialista que “el Gobierno en la Diputación no funciona porque en el PP son unos pésimos gestores de las áreas que les corresponden hasta el punto de que pueden hacer caer programas como Cádiz marcha”.

Lamenta el portavoz del PSOE que “se estén incumpliendo los plazos en el pago a proveedores por parte de organismos de la Diputación, cuando en la etapa del PSOE eso se llevaba a rajatabla, y ahora se ven en la tesitura de no poder hacer uso del remanente de tesorería”. “Son 115 millones de euros obtenidos tras la liquidación presupuestaria de 2024 los que están en juego”, asegura.

Pizarro subraya que “se demuestra que son unos gestores inútiles y recuerda que caen una y otra vez en continuos incumplimientos hacia su socio de Gobierno y en los compromisos adquiridos con los gaditanos y las gaditanas”. Por todo ello, el portavoz socialista emplaza a la formación independiente a que “valore la grave situación sobre un pacto condenado al fracaso”, tendiendo la mano a “formar un nuevo Gobierno que sea eficiente y ecuánime con todos los municipios de la provincia”.

“Tras los encuentros y el diálogo mantenido, se ha visto claro que hay sólidos argumentos para ver que el pacto de gobierno del PP con La Línea 100×100 no se cumple en ninguno de los extremos y hay numerosos incumplimientos principalmente que obedecen a la Junta de Andalucía y otros incluso de la Diputación Provincial de Cádiz”, señala.

Añade Pizarro que “ese pacto desde el origen se sabía que no iba dar buen resultado y debería finalizar con una decisión que en este caso le corresponde a La Línea 100×100 de la ruptura del acuerdo y de la búsqueda de un nuevo gobierno provincial que tenga como reto la igualdad entre los 45 municipios, el respeto a los municipios de menos de 20.000 habitantes y un estudio de la singularidad que tiene la ciudad de La Línea, que requiere de una mayor inversión”.

Con todo, asegura que “La Línea 100X100 va a encontrar siempre la colaboración, la lealtad y un gobierno socialista y de La Línea 100 × 100 que ya ha dado pruebas en la provincia de que funciona bien como lo hicimos entre el 2019 y el 2023”.