Jerez, dos años después
La firma de opinión de Raúl Ramírez Dorantes en Hoy por Hoy Jerez
Firma Raúl Ramírez
Jerez, dos años después, por Raúl Ramírez Dorantes
Hace unos días se cumplió sin pena ni gloria la mitad de la legislatura política municipal. Una legislatura marcada por la mayoría absoluta del PP de Pelayo y por su incapacidad de ofrecer un proyecto de ciudad sólido que vaya más allá de un poblado álbum de fotos, anuncios, y eso sí muchos paseos de fin de semana, y que por incapacidad política ni siquiera ha logrado presentar unos presupuestos propios para Jerez. Jerez ,ciudad, que ve como sus servicios públicos se deterioran paulatinamente sin remisión y dónde la paz social que vive su plantilla municipal, me viene a hacer pensar que es solo porque está bien pagada, pero eso sí absolutamente desmotivada.
Sin chicha ni limoná pasan los dos primeros años tanto del gobierno municipal como lo que enfrente del mismo debería haber, una oposición distinguible y compacta, más allá de un portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, heredero eso sí de un fracaso electoral, y que en breves fechas se jugará la secretaría general del PSOE local con la exconcejal África Becerra. ¿Serán capaces de ofrecer una alternativa al pueblo de Jerez?, veremos porque no hay tiempo que perder. Y por otra parte unas guerrillas de izquierdas jugando a no sé qué juego que siempre por conocido tiene el mismo final, el fracaso político y la división de las izquierdas.
Así que no creo que deban estar muy preocupados en la sede de los populares jerezanos, que pueden sufrir más por el deterioro de los servicios públicos de gestión popular en la Junta en Jerez como la caótica situación de la sanidad o la educación que por la propia y exclusiva no gestión municipal, a pesar de que la legislatura pase sin pena ni gloria con incumplimientos generalizados de promesas electorales estrellas como la construcción de vivienda pública.
Quedan dos años para que el gobierno de Pelayo o simplemente no meta la pata, creo que con no meterla, y bien en que se empeñan, lo tendrá más que amarrado, o bien se apreste a poner los cimientos de un proyecto de futuro de ciudad, que sinceramente tampoco lo creo. De parte de la oposición les queda un recorrido que ha de ser tan inminente y urgente como generoso. De lo contrario tan plácida como irrelevante será la travesía de la actual gobernanza en este Jerez sin rumbo.