La candidatura de África Becerra pide al PSOE la creación de la Agrupación Municipal de Jerez
Desde "Jerez somos todos" consideran que los socialistas jerezanos dependen del órgano provincial y no cuentan con "autonomía para tomar decisiones"

Declaraciones de África Becerra, candidata a la secretaría general del PSOE de Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Todavía no hay fecha para la celebración de las primarias en la que los militantes socialistas elijan a la persona que se hará con la secretaría general del PSOE de Jerez, si es José Antonio Díaz o África Becerra. En esta ocasión, la candidatura "Jerez somos todos" liderada por Becerra, ha presentado ante los órganos provinciales, regionales y federales del partido la solicitud de creación de la Agrupación Municipal de Jerez. En la actualidad, el partido cuenta con ocho agrupaciones locales: una urbana y siete en las Entidades Locales Autónomas. Desde esta candidatura, consideran que al no disponer de una única agrupación municipal, el PSOE de Jerez funciona sin autonomía real, con una estructura que lo hace depender directamente del órgano provincial para cualquier cuestión que afecte a todo el término municipal.
Desde la candidatura consideran “que la primera ciudad de la provincia y quinta de Andalucía no puede ni merece permanecer en esta situación de impasse orgánico, sin capacidad para tomar sus propias decisiones”. Por ello, confían “en que los órganos del partido atiendan nuestra solicitud y que la agrupación local del PSOE de Jerez y de las siete ELAs se estructuren como una única agrupación municipal que trabaje conjuntamente de cara a las próximas elecciones locales de 2027, respetando la capacidad y autonomía de decisión de cada agrupación pedánea en los asuntos que les afecten directamente”.




