La Hermandad del Rocío de Morón inicia su camino hacia Almonte con más de 200 peregrinos
La peregrinación comenzó tras la Misa de Romeros en San Miguel y recorrió las principales calles de la localidad


Morón de la Frontera
La Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera ha iniciado esta mañana su camino hacia la aldea de Almonte. A las 9:30 h se celebró la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia de San Miguel, y a las 10:30 h comenzó la salida oficial por las calles San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián y Avenida de Mancera.
El teniente hermano mayor, Manuel Solano, ha asegurado que están viviendo este día “con mucha ilusión y todo un año esperando para este momento”. También ha explicado que los días previos han sido intensos, marcados por la organización y los preparativos.
Este año, la comitiva cuenta con la participación de unas 200 personas, según estimaciones de la hermandad. Solano ha resaltado la importancia de la seguridad durante el trayecto: “Le pedimos al camino que no pase nada, que todo salga bien, que no haya ningún accidente. Es complicado porque hay animales, tractores… ”.
Además, ha subrayado el valor de la convivencia entre hermanos como uno de los pilares del Rocío: “Lo más bonito que tiene el Rocío es la convivencia. La semana del Rocío nos une a los hermanos para después convivir durante todo el año y estar al pie del cañón con tantas actividades como organizamos”.
La hermandad continuará ahora su recorrido con destino a la aldea del Rocío, cumpliendo con el calendario previsto.




