Los trabajadores de la limpieza viaria de Palma del Río protestan para que los reciba la alcaldesa
Los trabajadores denuncian el incumplimiento de la alcaldesa sobre la actualización del convenio. El concejal de servicios públicos responde que firmaron que dicha actualización se realizará con la nueva licitación.
Trabajadores protestando ante las puertas del Ayuntamiento
Palma del Río
Los trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad de Palma del Río se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para exigir una reunión con la Alcaldesa. Desde abril del año pasado se acordó un convenio que la empresa adjudicataria del servicio no cumple. Pepe Parras, de CTA, representante sindical de estos trabajadores dice que "la ayuda que presta el ayuntamiento es mínima".
Los trabajadores explican que hablaron con Juan Trujillo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río quien les aseguró que tendrían una reunión con la alcaldesa, pero han pasado tres meses y todavía no se ha producido esta reunión. Mientras tanto el convenio sigue sin actualizarse y exponen que hay una promesa incumplida porque el asunto debía llevarse al pleno del mes de mayo aunque no encontramos ningún punto relativo al asunto. Entre la ciudadanía existe cierto malestar por la suciedad en las calles, esto es lo que cuenta uno de los trabajadores de la limpieza viaria en declaraciones a Radio Palma Cadena Ser, donde expone que “iba limpiando su zona y desde un balcón le tiraron una botella de ginebra vacía desde el edificio y le cayó en los pies. Creo que ha denunciado” ha declarado. A la pregunta de qué puede motivar esta agresión, el trabajador explica que hay “mucho malestar contra nosotros” y que van “donde me mandan”.
Desde CTA quieren llevar este caso a la reunión y piden que no se culpen a los trabajadores de la situación que se vive en las calles de la ciudad porque ellos también son afectados.
“Los trabajadores no tienen culpa de que cada día haya más trabajo en el pueblo y que la maquinaria no se arregle con prontitud. El trabajo que hacía esa máquina rota, lo tienen que hacer los trabajadores” dice Pepe Parras, representante sindical.
Juan Trujillo, responde
Juan Trujillo, atendiendo a los medios de comunicación
Juan Trujillo, atendiendo a los medios de comunicación
Juan Trujillo, Concejal de Servicios Públicos respondía a los trabajadores del servicio de limpieza viaria que protestaron ante las puertas del ayuntamiento buscando una reunión con la alcaldesa para actualizar su convenio laboral.
Trujillo explicó en rueda de prensa que el convenio firmado por los trabajadores refleja que “entrará en vigor a partir de la siguiente licitación”. Actualmente la licitación todavía no está adjudicada puesto que la empresa actual Prezero ha formulado alegaciones. La licitación la ganaba hace unas semanas la empresa Fepamic, pero todavía no se ha finalizado el proceso de adjudicación. El Primer Teniente de Alcalde también animó a los representantes sindicales a “mantener las reuniones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse”.




