ALDI compra un 70% más de frutas y verduras a proveedores andaluces en los últimos tres años
La compañía prevé adquirir 40.000 toneladas de fruta y verdura de temporada provenientes de Andalucía durante esta temporada

Alfonso Rojas: "Destacan los frescos de Aldi. En 2024, sus precios fueron casi un 13% más bajos que la media"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
ALDI comprará 40.000 toneladas de verduras y frutas a proveedores andaluces en 2025. Esta cifra supone un incremento del 20% respecto al año anterior y del 70% en comparación con 2022.
En cuanto a las frutas, ALDI prevé adquirir 15.000 toneladas, entre las que destacan productos como el aguacate y el mango de Málaga; los cítricos de Sevilla, Córdoba y Almería. ALDI también compra a proveedores andaluces frutas como melones, sandías y fruta de hueso como la nectarina, el melocotón o el paraguayo.
Por su lado, ALDI comprará 25.000 toneladas de verduras imprescindibles en la dieta como lechugas, ajos, cebollas, espárragos verdes, brócoli, coliflor, calabacines, pimientos, pepinos, patatas, zanahorias, berenjenas, tomates y boniatos.
Frutas y verduras de origen andaluz en ALDI: máxima frescura y precios bajos
Andalucía es una de las regiones donde la compañía cuenta con mayor presencia, con 105 tiendas. En todas ellas, ALDI ofrece más de 260 son de origen andaluz, gracias a los acuerdos que mantiene con alrededor de 80 proveedores locales. Gracias a su compromiso con el origen nacional y local, cerca de 9 de cada 10 verduras y 7 de cada 10 de las frutas en ALDI en España son de productores nacionales.
El consumo de frescos en Andalucía: la importancia del origen
En Andalucía, como en toda España, los productos frescos son una parte indispensable de la cesta de la compra. El gasto medio anual en la comunidad en frescos alcanza los 1.935 euros -casi 40 euros semanales-, de los cuales la mitad se realiza en supermercados.
Son datos del Observatorio de Productos Frescos de ALDI, que también refleja que la relación calidad-precio es el aspecto más buscado al comprar frescos para el 71% de los andaluces, seguido del precio (54%) y la calidad (51%) por separado. Además, el origen de los alimentos es cada vez más relevante: el 86% de los hogares andaluces prioriza productos frescos de origen nacional, y un 39% se fija también en que sean de su propia región.




