Detenidos dos jóvenes por extorsionar, robar y agredir a una pareja de ancianos en Cuevas de San Marcos
El juez ha decretado su ingreso en prisión

Cuartel de la Guardia Civil en Cuevas de San Marcos / SER Andalucía Centro

Cuevas de San Marcos
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por agredir y robar a una pareja de personas mayores en su propia casa, en Cuevas de San Marcos (Málaga). Los detenidos llevaban más de dos años acosando a estas personas para exigirles dinero tras el cobro de sus pensiones.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, los agresores se presentaban de forma regular en el domicilio de las víctimas y, aprovechando su vulnerabilidad, les exigían distintas cantidades de dinero. Las víctimas, por miedo a represalias, accedían a sus demandas y no denunciaban lo que ocurría.
Robo con violencia en marzo
La situación cambió a finales de marzo, cuando se produjo un robo con violencia en la misma vivienda. Los agresores forzaron la puerta, golpearon a una de las víctimas y robaron 450 euros en efectivo. Pese a lo sucedido, los ancianos seguían sin querer denunciar, ya que habían sido amenazados con quemar la casa con ellos dentro si hablaban.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Antequera 08:20 (03/06/2025)
Gracias a la intervención de los agentes del cuartel de Cuevas de San Marcos, se identificó y localizó a los autores. Ambos fueron detenidos poco después. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.
Cuentan con antecedentes por delitos similares
Los arrestados, con varios antecedentes por delitos similares, están acusados de robo con violencia, extorsión continuada y obstrucción a la justicia.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, que busca proteger a los mayores frente a delitos como robos, estafas o abusos.




