Sociedad

Dos detenidos en Marbella por robar vehículos en áreas de descanso con los ocupantes dentro

La Policía Nacional atribuye 23 robos a los sospechosos

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos de ellos en Marbella, por supuestamente haber cometido 23 robos en vehículos estacionados en áreas de descanso junto a gasolineras de la provincia de Málaga.

Los sospechosos, de entre 31 y 48 años, fracturaban las lunas de los coches con un objeto contundente mientras sus ocupantes dormían en el interior durante la noche.

Con las primeras averiguaciones, los investigadores fueron sumando hechos cometidos en otras áreas de servicio en autovías y autopistas de la provincia, a la altura de la capital malagueña, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona, todos bajo un mismo modus operandi.

In fraganti

Los detenidos en Marbella acababan de asaltar a una mujer en una gasolinera de la autopista a la que sustrajeron 24.000 dirhams, equivalente a unos 2.300 euros.

Finalmente, y tras las pesquisas correspondientes, los agentes localizaban y detenían a los artífices de los robos.

Dos de ellos fueron detenidos in fraganti en Marbella tras asaltar a una mujer en una gasolinera de la AP-7, recuperando 24.000 dírhams (equivalente a unos 2.300 euros- que le habían arrebatado a la víctima. Otro de los sospechosos fue arrestado en Málaga capital.

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de...