Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería se desnuda: sin Luis Suárez y sin plan B

El entrenador a piñón fijo lo ha fiado todo a su goleador

Rubi fue testigo en el mes de enero de un Almería sin Luis Suárez. / Juan Sánchez

Rubi fue testigo en el mes de enero de un Almería sin Luis Suárez.

Almeria

Malas noticias para el Almería a la hora de encontrar recambio para el Pichichi de Segunda División. El entrenador rojiblanco lo ha fiado todo a Luis Suárez y nunca ha activado un plan de choque para ese día sin su goleador. Ya pasó cuando ante el Huesca el equipo batía récord de remates a portería y terminaba con un (0-0) sorprendentes para lo que se estila en el Mediterráneo. El delantero colombiano ha jugado lo que le ha dado la gana y salvo esporádicamente, Leo Baptistao, nadie le hizo sombra de cara al gol. El problema no tiene solución para un entrenador de piñón fijo que lo fía todo a su plan A y llegado el momento de buscar soluciones se encuentra con la realidad de no tener recambio: solo una idea fija. No hay nada parecido en la plantilla a Luis Suárez y como ya hiciera en su anterior etapa con Umar Sadiq o El Bilal Touré, mientras los goles vayan tapando las carencias: tan ‘agustito’. El Almería se desnuda: sin Luis Suárez y sin plan B.

El entrenador del Almería lo ha fiado todo a su goleador y lo pierde en el momento clave de la temporada. Ir al Play Off contra el Real Oviedo sin un plan B para Luis Suárez es algo con lo que nadie contaba en esta ciudad. Ni el entrenador se ha preocupado de ello, porque su estrella goleadora lo ha jugado todo y ha salido del campo lo justo. No existe un plan B para Luis Suárez y no es culpa de Rubi: no tienen los equipos de Segunda nada parecido al delantero colombiano. Seguro que se pudo hacer más por si llegaba, sobretodo a raíz de aquel empate contra el Huesca, que encendía las alarmas sobre la gran dependencia de Luis Suárez que tenía el Almería. Ya no tiene arreglo y tanto Rubi como los miembros de su staff se lo deben mirar.

Más información

Filosofía

Rubi que se confesaba tozudo en una rueda de prensa, siempre ha sido fiel a su forma de entender el fútbol a lo Pep Guardiola, con el modelo del Barça, y poco más. Las temporadas que lleva en el Almería siempre han sido con un delantero que meta goles, porque los goles tapan malos partidos y muchas carencias. Sabe el entrenador catalán que ir al Play Off contra el Oviedo implica viajar al Principado de Asturias a tomar un culín de sidra, porque la eliminatoria puede quedar resuelta en el Mediterráneo sin su hombre gol. El Almería de hoy se diseñó para los goles de Luis Suárez y no existe un plan B. Toca ir a por el más difícil todavía. Por un ascenso “estrambótico”, que dice el catalán, porque sin los goles de Luis Suárez se rozaría la proeza.

Todo al gol

Umar Sadiq ha tapado muchas carencias en el modelo rojiblanco. Ha dado muchos puntos y hasta un ascenso “estrambótico” a Rubi, como luego El Bilal Touré, le daba una permanencia milagrosa en Primera División. No es de cambiar, el entrenador y va a piñón fijo con sus ideas, hasta el fin, siendo tozudo con sus decisiones. Con el debido respeto hay que recordar que Milovanovic sigue estando verde para el gol. Lázaro no aporta nada, y los goles de Sergio Arribas y Nico Melamed solo ayudan pero no resuelven. La marcha de Luis Suárez muestra las costuras de una plantilla cara mal diseñada. Corta y limitada. Dependiente de los goles de un futbolista y poco más. Nada nuevo para un entrenador que no tiene un plan B y sigue a piñón fijo: lo fía todo al gol.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir