El paro baja en Córdoba en 920 personas en un mayo con récord de turismo
El sector servicios aporta la mitad de los nuevos contratados

Patio de la calle Marroquíes, en Córdoba / Cadena SER

Córdoba
El paro ha descendido en 920 personas en la provincia de Córdoba en un mes de mayo récord en llegada de visitantes. Principalmente en la capital, que ha celebrado su mayo festivo con las Cruces, los Patios y la feria de Nuestra Señora de la Salud. En total, hay 52.574 personas desempleadas, la cifra más baja desde mayo de 2008. Todo ello con un turismo que no para de crecer año tras año.
El sector Servicios ha registrado 402 parados menos. Aunque el desempleo se reduce en todos los sectores: agricultura (-151), industria (-92), construcción (-131) e incluso en el colectivo de personas que acceden a su primer trabajo (-62).
En cuanto a los contratos, se formalizaron un total de 24.644 en el pasado mes. Un 14% más que en abril. Además, en lo que va de año se han realizado 128.000 contratos, casi el 40% de ellos indefinidos.
Sin embargo, la brecha de género sigue creciendo. Las mujeres representan el 63'2% de los desempleados en la provincia.
Los sindicatos valoran esta reducción del desempleo. Francisca Haro, secretaria de Empleo de UGT, recuerda que la reforma laboral está favoreciendo las contrataciones estables. Entiende que la reducción laboral será "una buena herramienta para mejorar la productividad".

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




