La falta de personal y suministros retrasa pruebas diagnósticas y tratamientos en el hospital de Marbella
Una paciente oncológica denuncia el retraso en sus resultados y la aplicación de una quimio sin reservorio

M.J. Rodríguez: "Tenemos un hospital muy bonito sin elementos necesarios para vivir"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La falta de personal y suministros está retrasando la realización de tratamientos y pruebas diagnósticas en el hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.
María José es paciente oncológica. Tras la cirugía de estómago a la que se sometió debía recibir la quimio en el plazo máximo de dos meses, es decir, el pasado 1 de junio como fecha tope.
Según explica, la falta de personal ha retrasado la llegada de los resultados que estaba esperando por lo que este jueves recibirá el tratamiento in extremis si bien tampoco será como se planteó en principio ya que, según denuncia, la falta de materiales, y más concretamente de reservorios, obliga a que la quimio se aplique en vena y posteriormente en pastillas, lo que tendrá efectos secundarios más complejos en su caso.
Desde octubre esperando
María, por otro lado, lleva desde octubre esperando cita para que le repitan una phmetría. Según indica, le hicieron la prueba pero no se registraron resultados por lo que se hacía necesario repetirla pero no había repuestos para la sonda por lo que lleva ocho meses esperando una nueva cita que no llega a pesar de las reclamaciones presentadas.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




