Los planes de empleo de la Junta y la Diputación han generado la contratación de 300 personas en Ronda
Entre ambas instituciones han destinado 2,5 millones de euros a estas iniciativas con las que se están realizando mejoras en distintos puntos de la ciudad

La concejala de Obras visita una de las obras que se están desarrollando en el polígono industrial El Fuerte / Cadena SER

Ronda
La ejecución de tres planes de empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga ha propiciado la contratación de más de 300 personas en Ronda durante los últimos meses.
Se trata de empleos públicos que aunque el consistorio pretende atribuirse como propios han sido posibles debido a las dos administraciones superiores.
En la actualidad se está desarrollando el Programa Andalucía Activa mediante el cual se está actuando en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo.
Éste, en dos fases, ha supuesto la contratación de 56 personas en situación de desempleo y está financiado con 1,2 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía.
Se trata de albañiles, peones y administrativos que, fundamentalmente, están haciendo obras para mejorar la accesiblidad de distintas calles.
Por otra parte, el Programa Emplea Formación, donde la Junta ha destinado 400.000 euros, ha permitido formar a 16 personas en materia de medio ambiente.
Por otro lado, el antiguo PER, el programa AEPSA 2023, que acabará en este mes, ha empleado a 238 personas, con una inversión de 710.000 euros de la Diputación de Málaga.
Aquí se han hecho mejoras en las calles Comandante Salvador Carrasco, Francisco Piquer, Deportes, Algatocín, Polo, Matadero y Montecorto. En total, ha señalado la concejala de Obras, Concha Muñoz, se están invirtiendo casi 2,5 millones de euros en mejoras.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




