Cádiz y Málaga, las provincias españolas donde más subirá este verano el precio del alquiler vacacional
El incremento supera el 12% y alcanza los 1.700 euros a la semana en zonas de la capital malagueña, como el Paseo Marítimo

"Valoran la seguridad" Selma Dalebrook, delegada de Grupo Tecnitasa en Málaga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Alquilar un apartamento vacacional en la playa este verano en España será, de media, entre un 6 y un 7 % más caro que en 2024. Habrá que pagar casi 110 euros más a la semana de promedio según los datos del nuevo informe sobre los precios del alquiler semanal en la primera línea de playa de las principales zonas de costa españolas en agosto elaborado por Grupo Tecnitasa -grupo de valoración, consultoría y sostenibilidad-.
El precio medio por semana alcanza los 1.270 euros, frente a los 1.160 euros del año pasado
Este dato de evolución supone un freno en la subida con respecto al año anterior, cuando se registró un crecimiento interanual cercano al 10 %. Aun así, este aumento de casi el 7 % de media, que aproximadamente triplica el IPC, tiene como consecuencia que, este 2025, "ya sea prácticamente imposible encontrar alojamientos costeros por debajo de los 500 euros semanales".
El precio del alquiler vacacional en costa en España acumula, de media, una subida cercana al 40 % desde 2020. En los últimos cinco años, la evolución se ha acercado al doble dígito en más de una ocasión. Sin embargo, los datos registrados por Grupo Tecnitasa en su último informe revelan "una moderación" en la escalada de precios.
La diferencia entre los alquileres más altos y las rentas más económicas continúa siendo destacable
En las ubicaciones más privilegiadas, exclusivas y con una atractiva oferta de servicios para los bolsillos más acaudalados se disparan los precios: en lugares como Puerto Banús, en Marbella (Málaga), encontramos pisos de 110 m2 por 3.700 euros a la semana; y en Santanyí (Mallorca), aislados de 250 m2 que se alquilan por 3.400 euros a la semana.
Pero para quienes buscan precios más ajustados, Valdenoja, en Santander, ofrece alquileres por 510 € semanales por pisos de 30 m2. Otras localidades en la Comunidad Valenciana también registran valores más asequibles, como Moncófar o Vinaroz (Castellón), con 550 € a la semana por el alquiler de apartamentos de 70 m2.
¿Dónde ha subido más el alquiler en primera línea de playa?
Este año, las mayores subidas de precios se han registrado en Andalucía.
Cádiz y Málaga lideran el incremento, por encima del 12 % de media.
En San Roque (Cádiz), un apartamento de 130 metros cuadrados puede alcanzar los 2.300 euros por semana, superando los 1.900 euros/semana registrados en 2024.
También se acusan fuertes incrementos en localidades como Nerja, donde un apartamento de 70 metros cuadrados en el Paseo Marítimo puede alcanzar los 1.450 euros de alquiler semanal, precisa Selma Dalebrook, delegada de Grupo Tecnitasa en Málaga.




