Cuatro detenidos en Jaén acusado de estafa en un caso de telefonía de alta gama
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por estafa en la adquisición de teléfonos de alta gama y contratación de líneas móviles, en distintos operadores de telefonía nivel nacional
Policía Nacional
Jaén
Cuatro detenidos en Jaén acusado de estafa en un caso de telefonía de alta gama. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por estafa en la adquisición de teléfonos de alta gama y contratación de líneas móviles, en distintos operadores de telefonía nivel nacional. Tal como informan fuentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, están acusados de “coaccionar y amenazar a distintas personas en la contratación de servicios de telefonía, así como en la adquisición de terminales móviles de alta gama”.
Amplían estas mismas fuentes que “un individuo de Jaén, utilizando amenazas y coacciones, captaba a personas en situación de vulnerabilidad, induciéndolas a formalizar contratos en establecimientos de una de las principales compañías de telefonía a nivel nacional, con el fin de adquirir terminales móviles de alta gama, los cuales eran posteriormente entregados al mismo”. Una actividad que contaba con la colaboración de distintos trabajadores de estos establecimientos de telefonía.
Sobre esos cómplices, “abrían las líneas de telefonía y formalizaban los contratos de teléfonos de alta gama, en connivencia con el principal responsable”. La investigación, por tanto, afecta tanto del autor directo de las coacciones y contrataciones ilícitas, como a dichos trabajadores conchabados con el primero.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...