"El Héroe": un viaje emocional a través de las artes escénicas
La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo acogió el pasado 20 de mayo una potente performance del artista onubense Blas López.

Manuel Conejero

Huelva
La pieza, dividida en tres movimientos —Peso, Poder y Pureza—, combinó poesía, voz en directo y expresión corporal, recorriendo emociones como el miedo, la liberación o la identidad. El acto final incorporó fandangos y sevillanas de la provincia, interpretados por Alejandro Navarro y Ana Camacho, con acompañamiento musical de Blas López Barrero, Ernesto Vázquez y Esperanza Martínez.
Según ha explicado Blas López, "El Héroe es un tríptico escénico en el que, a través de tres movimientos con mi cuerpo, evoco distintas sensaciones. El primero representa la oscuridad, la noche oscura del alma; el segundo, el poder de trascender esa incomodidad; y el tercero, la pureza, como la manera más noble que tiene el ser humano de hacer las cosas a su forma". El artista ha destacado que su obra busca "desdibujar las disciplinas, mezclando cuerpo, voz, poesía, moda… Es un acto escénico que bebe de todo, una forma propia de acercarse al arte".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El Héroe es un trío escénico en el que, a través de tres movimientos con mi cuerpo, evoco distintas sensaciones"
Organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, El Héroe fue un viaje emocional y artístico que convirtió el escenario en un espacio de transformación colectiva. López ha indicado que la obra seguirá en gira tras el verano y que ya trabaja en un nuevo proyecto que espera estrenar en octubre.




