Entregan más de 400 firmas para rechazar el traslado de sus actividades a la piscina municipal 'Manolo López'
Un grupo de usuarios de la piscina cubierta han mostrado su descontento con la decisión del equipo de gobierno de trasladar en el mes de julio sus clases a la piscina de verano de la ciudad

Usuarios de la piscina cubierta de Ronda en el Ayuntamiento de Ronda este miércoles / Cadena SER

Ronda
Este miércoles un grupo de usuarios de la Piscina Municipal cubierta han entregado en el Ayuntamiento de Ronda las más de 400 firmas que han recogido durante varias semanas para mostrar su rechazo al traslado de sus actividades que el equipo de gobierno tiene previsto realizar el próximo mes de julio.
Según lo previsto, el Área de Deportes ofrecerá a estos ciudadanos las clases que ahora desarrolla en la piscina cubierta, en la piscina municipal ‘Manolo López’, ubicada a las afueras de la ciudad del Tajo.
Un hecho que no gusta nada a estos usuarios por la temperatura del agua, así como también por la ubicación de esta infraestructura y por la calidad de las instalaciones, que según ellos, son peores.
Aseguran que durante los horarios que suelen utilizar este servicio, a las ocho o a las nueve de la mañana “el agua está helada”.
Estos vecinos han recolectado 416 apoyos para visibilizar este malestar y para pedir al gobierno municipal que rectifique la decisión y no la ejecute.
Además, estos ciudadanos también han denunciado públicamente el "recorte en los horarios" que vienen sufriendo en la piscina cubierta.
"No abren los domingos, ni los festivos, ni los puentes, ni nada de nada", han indicado algunos de ellos al tiempo que han manifestado que "no estamos de acuerdo con que se recorte un servicio público que funciona bastante bien, que metan más personal, que hay mucha gente en paro”.
Este grupo de usuarios espera que el gobierno local rectifique aunque no descartan presentar reclamaciones en caso de no recibir una respuesta a su demanda mientras estudian otras medidas de movilización.
"Imposible mantener el servicio"
El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, explicó en la pasada sesión plenaria que "no era posible mantener la actividad en la piscina cubierta durante el mes de julio porque, en base a la experiencia del año anterior, resulta complicado realizar las inversiones previstas para el mantenimiento de las instalaciones únicamente durante el mes de agosto".
Por eso, dijo, y tras barajar varias opciones se optó por cerrar del 1 de julio al 30 de agosto, manteniendo la prioridad a los usuarios para el mes de septiembre y facilitando la posibilidad de acudir a natación en la piscina de verano en horario de 10 a 11 para los más pequeños y de 11 a 12 para las personas mayores.
Por su parte, el PSOE ha rechazado esta decisión de la concejalía de Deportes y ha pedido al gobierno municipal que la rectifique ante las quejas de los propios usuarios y pone el foco en la ausencia de una plantilla suficiente para cubrir las dos infraestructuras acuáticas de manera conjunta.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




