SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro, pensando en el Palau: "Vamos a prepararnos e intentar ganar allí"

El entrenador del Unicaja habló de la importancia de los detalles en la derrota contra el Barça en el primer partido del play off (97-101)

MÁLAGA, 03/06/2025.- El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, durante el partido de los cuartos de final de la Liga Endesa de baloncesto que Unicaja y FC Barcelona disputan este martes en Málaga. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Málaga

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, subrayó el acierto del Barça desde el tiro libre y el exceso de faltas innecesarias como claves de la derrota en el primer partido de cuartos de final de Liga Endesa (97-101) disputado este martes en Málaga.

“Ha sido un partido muy igualado, hemos hecho un buen trabajo en general, otra vez en el tercer cuarto estuvimos bajos de energía. Han estado un punto físico por encima de nosotros en general", admitió.

Para Ibon fue un partido de “detalles” en el que “la gestión de los últimos 18 segundos [del último cuarto], donde no tomamos las mejores decisiones”, fue un punto de inflexión, pero reconoció que por volver al partido “a base de corazón, lo pagas con precipitación”.

“El tres de cinco en triples en la prórroga fue decisivo. Han ganado el partido desde el tiro libre. Han hecho 32 de 38. Que les regales puntos gratis por esa falta de concentración nuestra es clave. Les dimos tiros libres que podríamos haber evitado”, incidió el preparador cajista.

“Todos le damos vueltas a ese final, pero no hay que hacer un análisis específico de qué ha sucedido en esos segundos porque antes ocurrieron más errores que dependen de nosotros. Si hubiéramos evitado más tiros libres, posiblemente no habríamos llegado a ese final”, insistió Navarro en su análisis.

Sin embargo, es optimista cara al segundo partido, que se disputa en Barcelona este viernes (19.00 horas): “Seguimos teniendo que ganar dos partidos, así que vamos a prepararnos y afrontar el partido del Palau de la mejor manera. Si los ganamos, estaremos en semifinales”.

También comentó el bajón de su equipo en el tercer cuarto: “Lo de los terceros cuartos no es la primera vez que nos pasa. Que hayan entrado tan pronto en bonus, que hiciéramos faltas tontas perdiendo rebote ofensivo… han ido mucho al tiro libre en un momento en el que estábamos bien en defensa”.

Por último, cuestionado por la actitud de Justin Anderson, que celebró una canasta decisiva con gestos polémicos a la grada y a sus rivales, comentó: “No me he enfadado con Justin Anderson, pero no voy a entrar en esas cosas. Salir, llevarte al jugador y que no haya ningún problema, eso es lo que tienes que hacer”, dijo en referencia al cuerpo técnico de Joan Peñarroya, entrenador del Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Joan Peñarroya, reconoció que el factor cancha que favorece ahora a su equipo tras la victoria por 97-101 en la pista del Unicaja "les da una pequeña ventaja" pese a “no haber estado brillantes” este martes en Málaga.

“Seguramente no hemos estado brillantes, con tensión, momentos de acierto y desacierto. Nos colapsamos en ataque después de un buen inicio, pero hemos tenido la capacidad de mantenernos en el partido sin demasiado acierto o juego colectivo”, resumió el técnico en rueda de prensa.

“En el juego estático no hemos estado cómodos ninguno de los equipos. Es un cara o cruz y en la prórroga hemos estado un poco mejor que Unicaja”, subrayó, pero sin caer en excesos de euforia porque “se necesitan dos victorias para ganar la eliminatoria y sabemos el rival al que nos enfrentamos”.

“Hay que ganar dos partidos, es evidente que tener la opción de cerrar la eliminatoria en el Palau nos da una pequeña ventaja, pero mal haríamos en ir con la mínima confianza a Barcelona”, insistió Peñarroya, que espera que la afición azulgrana les “ayude” este viernes.

Preguntado por las celebraciones de Justin Anderson, que se encaró con la grada, comentó que no había hablado aún con él y que es un jugador “que tiene sus

momentos efervescentes y si ha mostrado algún tipo de desconsideración intentaremos controlarlo, pero estamos en un play off”.

Por último, descartó al pívot Jan Vesely para el próximo partido porque “lleva cuatro meses sin jugar y aún no ha empezado a entrenar, por lo que esta difícil que esté, así que somos los que somos de cara al viernes”. EFE