Sociedad

La pérdida de la carga de un camión en Estepona provoca 10 kilómetros de retenciones en la A7

El PP denuncia el incremento del peaje en temporada alta

Retenciones en la A7 desde Estepona por la caída de vidrios de un camión / DGT

Marbella

Cientos de conductores se han visto atrapados en la A7 como consecuencia de los 10 kilómetros de retenciones que ha provocado durante casi tres horas la pérdida de la carga de un camión.

Según explican desde el centro de gestión del Tráfico de Málaga los vidrios que transportaba este vehículo han caído a la calzada lo que ha provocado retenciones sentido Málaga que han llegado a alcanzar los 10 kilómetros.

El atasco ha llegado incluso al entronque con la autopista de peaje lo que ha dificultado doblemente la circulación.

Se da la circunstancia de que este domingo entró en vigor la subida del peaje de la autopista de la Costa del Sol, por lo que aquellos conductores que hayan podido reaccionar a tiempo y desviarse por la vía rápida tendrán que pagar un 62 por ciento más.

Aquellos a los que el atasco les ha pillado pasado el enlace con la autopista llevan más de una hora atrapados en la autovía.

Subida del peaje

Precisamente el PP lleva denunciando desde el pasado domingo el incremento del precio de la autopista.

El portavoz del PP de Marbella, Enrique Rodríguez ha señalado de que un trabajador que deba desplazarse diariamente entre San Pedro y Málaga podría llegar a gastar más de 1.500 euros durante el verano solo en peajes después de que el tramo entre Calahonda y Marbella haya pasado a costar 8,9 euros frente a los 5,5 habituales y el de San Pedro supere los 6 euros.

Rodríguez ha señalado que el salario medio provincial es de 1.436 euros por lo que los peajes supondrían el 30% del sueldo mensual.

Ante esta situación Rodríguez reclama la bonificación inmediata del peaje para trabajadores y usuarios frecuentes así como el inicio del proceso de liberalización de la autopista.

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de...