Badanelli (Vox) suspende la gestión de Bellido con un 3,75 y lo acusa de vivir "alejado de la realidad"
Se cumplen dos años del inicio del segundo mandato de José María Bellido como alcalde de Córdoba

Entrevista Paula Badanelli. Hace balance de los dos años de gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el marco del segundo aniversario del actual mandato municipal, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha sido entrevistada en el programa Hoy por Hoy Córdoba como parte de una ronda con los portavoces de la oposición que culminará el miércoles con la intervención del alcalde, José María Bellido (PP).
Durante la entrevista, Badanelli ha sido contundente en su balance de estos dos años de gobierno local, calificando la gestión de Bellido como "una decepción absoluta" y afirmando que “todo está peor y cuesta más caro”. La edil ha denunciado una “falta total de gestión”, acusando al equipo de gobierno de estar “desconectado de la realidad” y rodeado de “palmeros subvencionados” que refuerzan una visión distorsionada de la ciudad.
"Córdoba está sucia"
Entre las principales críticas, destacó el deterioro de los servicios públicos como la limpieza, el estado del asfalto, las aceras o el mantenimiento de jardines. "Córdoba está sucia", sentenció, y propuso medidas como planes específicos de limpieza, instalación de sensores en contenedores, y una mayor externalización si Sadeco no puede afrontar la demanda.
Asimismo, denunció el aumento del gasto público sin retorno visible para el ciudadano, y lamentó que con mayoría absoluta, el gobierno local “hace uso y abuso de su poder” sin invertir el superávit en mejorar la calidad de vida.
La Base Logística no es mérito de Bellido
Aunque reconoció que el proyecto de la base logística del Ejército es positivo para la ciudad, matizó que se trata de una iniciativa del Gobierno central y no del mérito exclusivo del alcalde. En cuanto a sus propuestas desde Vox, reivindicó iniciativas como instalar sombra y luz en parques infantiles o crear piscinas públicas en los barrios, que, según dijo, han sido ignoradas.
Suspenso
Finalmente, calificó la gestión del PP con un 3,75 sobre 10, señalando que, aunque supone un suspenso, es una forma de “no perder la esperanza” en una posible mejora y de “mantener una puerta abierta a la colaboración”.