Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos recurrirá la condena por no entregar información a tiempo a la oposición

El alcalde ha anunciado que presentarán recurso ante el TSJA

"No entendemos esta política que se está haciendo por parte del PSOE. Este alcalde nunca se niega a dar documentación”

"No entendemos esta política que se está haciendo por parte del PSOE. Este alcalde nunca se niega a dar documentación”

00:00:0000:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cuevas de San Marcos

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras haber sido condenado por no entregar a tiempo información solicitada por una concejala de la oposición. Es una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Málaga atendiendo a la demanda presentada por la edil socialista, Carmen Molero.

La concejala presentó su solicitud el 7 de enero por la noche, apenas 44 horas antes de la celebración del pleno. El equipo de gobierno del PP, encabezado por el alcalde José María Molina, asegura que se intentó preparar la documentación, pero que no dio tiempo debido a la gran cantidad de expedientes requeridos. Según el alcalde, “el PSOE pidió la información con muy poca antelación, sabiendo que era complicado recopilarla en tan poco tiempo, más aún en un ayuntamiento pequeño como el nuestro”.

Documentos "no decisivos para debatir"

Desde el equipo de gobierno también recuerdan que los documentos solicitados no eran decisivos para debatir en el pleno, ya que correspondían a un punto de “dación de cuenta de decretos”, que simplemente informa a los concejales de las decisiones tomadas en los últimos meses. Aun así, reconocen que se entregaron después de la sesión.

El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Considera injusto que se les condene como si hubieran negado el acceso a la información, cuando sí se ofreció, aunque fuera más tarde. También critican que el juzgado no haya valorado que la oposición tuvo margen suficiente para pedir los documentos con antelación, ya que las comisiones informativas fueron en diciembre y el pleno se convocó el 31 de ese mes.

El alcalde ha defendido que “nunca se ha negado documentación” a los concejales de la oposición y ha lamentado que se intente “entorpecer el funcionamiento normal del Ayuntamiento”. La sentencia obliga al Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos a pagar las costas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir