El Comisionado del Polígono Sur ve "inviable" que los autobuses que entren al barrio lleven una escolta de la Policía Local
Sobre los Servicios Sociales, Jaime Bretón ha señalado que "la gente tiene que utilizar las herramientas que se dan" y que la administración no lo puede dar todo.
Jaime Bretón: "Comprendo que es imposible que se ponga cuatro patrulleros de la Policía Local en cada autobús"
Sevilla
El Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, asegura que es inviable escoltar los autobuses de Tussam para prestar servicio en el barrio, al tiempo que señala que no todo lo pueden dar las administraciones ya que los vecinos que allí conviven deben poner de su parte con las herramientas que les ofrecen. Los vecinos, por su parte, lamentan que les hagan responsables cuando ni siquiera se reúnen con ellos
Desde el Comisionado Sur ven "imposible" la seguridad plena que los sindicatos de Tussam están reclamando, ya que consideran inviable que cada autobús que acceda al barrio tenga una patrulla de la Policía Local. Jaime Bretón ha destacado, eso sí, que ya se han puesto en marcha mecanismos, como presencia de estos agentes en los puntos más calientes.
Bretón ha alabado los servicios que el Ayuntamiento presta en el Polígono Sur. En el caso de la limpieza, ha asegurado, pese a las quejas de los vecinos, que Lipassam es el servicio "que mejor funciona" no solo con el actual gobierno, sino también con los anteriores. En materia de servicios sociales, el Comisionado ha destacado el esfuerzo de la administración pese a las limitaciones de recursos humanos y de trabajadores sociales. A juicio de Bretón, las herramientas de formación y de inserción laboral están ahí, pero la gente tiene que utilizarlas.
Jaime Bretón: "Todo no lo puede dar la administración. Cada uno tiene que tener interés en formarse"
La solución al problema de seguridad ciudadana de este barrio, agravado tras la última muerte por apuñalamiento, no solo está para Bretón en la presencia policial, sino en más investigación y en una reforma del código penal.