Lautaro: 'Que la gente confíe porque los que vengan estarán a la altura'
El de Buenos Aires, con contrato en vigor, hace balance de la temporada

Lautaro Spatz hace balance del final de temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lautaro Spatz, jugador del Algeciras, hizo balance de este final de competición donde se muestra con ganas de volver a arrancar ya la pretemporada en unas cinco semanas.
El de Buenos Aires centra su tiempo libre durante estos días más en el gimnasio que en practicar otros deportes y analizó un tramo final positivo que acercó mucho a los albirrojos al playoff. 'Nos faltaron dos o tres partidos, nos quedamos con esa espinita para ver lo que podría haber pasado, habría sido hermoso pero si no se dio es por algo, no estuvimos a la altura en determinados momentos y es en lo que tenemos que trabajar de cara a la temporada que viene'.
'Si algo quedó claro este año es que compitiendo a nuestra manera podíamos ir de tú a tú con cualquiera de los líderes de la categoría, en el debe estuvo algunos enfrentamientos con los rivales de los de abajo y es lo que nos hizo no estar donde queríamos estar', mostró el defensor que lamentó el hecho que su lesión en la rodilla le haya lastrado especialmente en la segunda vuelta.
'Dejé todo lo que tenía, jugué con un esguince de ligamento cruzado dos meses, hubo semanas que jugué entrenando diez minutos apenas el día anterior, te faltan sensaciones de campo, te duele... venía haciendo una temporada muy buena hasta enero-febrero y es una lástima pero para eso están las plantillas, cuando se recuperó Aleix y yo tuve la quinta amarilla cualquiera entraba ahí, el fútbol es así, la competencia en el puesto ha sido muy alta durante todo el año y hemos mejorado mucho los tres y es de valorar pero estoy satisfecho con mi temporada porque me dejé todo por el escudo', declaraba el argentino.
Un Lautaro que analizaba también el peso mental que convive con el futbolista en momentos de bajón físico o lesiones como han sido su caso. 'Si algo me caracteriza es que voy para adelante y no me quejo, cuando el equipo me necesitó de delantero no puse ninguna queja y perseguí a quien hiciera falta, en Yecla me tocó de mediocentro, entrenaba ya bien y los dolores desaparecieron pero la realidad es que los compañeros lo estaban haciendo bien', afirmó el central que ansía que esta buena base que se ha compuesto este curso no se pierda en el club.
'Hay unas relaciones humanas ya establecidas pero si finalmente el míster no se queda sé que Jordi Figueras va a hacer un gran trabajo, Algeciras es una plaza linda, un club histórico y competitivo va a ser, que la gente confíe en los que vengan porque Jordi estará a la altura seguro', añadió.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




