Sergio Arribas y su último servicio al Almería: ocho goles, liderazgo y mercado al alza
Llega la mejor versión para el arma secreta del Almería

Sergio Arribas llega al Play Off en su mejor momento de la temporada. / Juan Sánchez

Almería
Siempre tan obediente desde que llegara a la cantera del Real Madrid, le tocaba dar un paso al frente y lo hizo atendiendo los sabios consejos del que fuera su entrenador, el mítico Raúl González. Cuando estaba con él en la cantera de Valdebebas le pedía la leyenda blanca que fuera al rechace “por si cae la breva” y lo viene haciendo, pero su idilio con el gol va más allá de un mero rechace, porque lleva 8 tantos anotados y su presencia en el área empieza a ser un peligro. Su calidad es de una categoría superior y toca disfrutarlo mientras que el mercado no diga lo contrario. A sus 23 años el Real Madrid no ha dicho la última palabra sobre el futbolista, que sigue vistiendo la rojiblanca y quiere devolver a la máxima categoría a ese club que apostaba por él.
Sergio Arribas está llamado a marcar las diferencias y no es fácil en Segunda donde no te dan un respiro los rivales. La pasada temporada logró brillar en Primera y esta campaña va un poco a tirones, ya que marcó sus primeros 5 goles fuera de casa y los 3 últimos en el Mediterráneo; el último de aquellos que se dicen de antología. Siguiendo los consejos de Raúl se ha enchufado al gol en el mejor momento de la campaña y se le espera para un Play Off donde todo suma. Esta temporada ha dado un paso al frente y ha ganado mucho a nivel defensivo convirtiéndose en el jugador que todos esperan porque si a su calidad le unes la entrega, va sobrado.
Con Rubi ha crecido y Segunda le ha venido bien para mejorar sus capacidades. Le aguarda un verano de mercado muy movido y todo apunta a que seguirá en el Almería, porque es de los convencidos en el ascenso. Con Arribas acertando de cara a gol el ascenso es posible, porque ahora es el momento de crecer todos a nivel de valor de mercado y sabe Arribas que su cotización está en todo lo alto para sus pretendientes.
Más información
Calidad
El nombre de Sergio Arribas siempre irá ligado al Real Madrid. El club blanco tiene la mitad de la propiedad, le gustaría tenerlo como mínimo en Primera y el jugador está en ello. Su llegada al Almería de Vicente Moreno fue una bocanada de aire fresco pero la marcha del entrenador valenciano significó la llegada de las dudas al equipo, y Arribas como el resto de sus compañeros, entraron en shock y empezaba el declive de un equipo diseñado a golpe de talonario para ir a Europa. Nadie dudaba de la calidad de la plantilla y destacaba de forma especial un Sergio Arribas que siempre aportó con los cuatro técnicos que pasaron por el banquillo.
Gol
El jugador madrileño juega donde le pongan pero si se acerca al área hay que tenerlo presente. Su disparo con la izquierda siempre va colocado y ese último pase sabe darlo haciendo daño a la espalda de la defensa. Esos mecanismos que se aprenden en la cantera del Real Madrid los ha mostrado en sus dos temporadas con el Almería, destacando siempre su acierto goleador sin ser de esos futbolistas que abusan del disparo. Los 8 goles que lleva le convierten en un futbolista muy necesario en la lucha por el ascenso, ya que siempre encuentra pasillos y ha aprendido a robar la pelota y salir en transición con el Almería. Algo que ya traía de serie de su etapa en el Castilla.
Oficio
A sus 23 años nadie puede decir lo que le espera en el mundo del fútbol, pero todo apunta a que lo mejor está por llegar, ya que es mejor que la pasada temporada y ha crecido en una plantilla donde la calidad se nota. Si a todo lo que traía del Real Madrid se une el oficio adquirido en dos temporadas de crecimiento, todo apunta a que le espera un Play Off para aportarle al equipo, ya que sabe vivir con la presión. Arribas es un tormento para la defensa rival y cuando merodea el área contraria siempre se le encienden las bombillas y se saca de la chistera el último pase o termina la jugada como tanto le gusta: haciendo gol.
Mercado
La temporada oficial acaba el 30 de junio y comienza la compra-venta de futbolistas. El Almería siempre sale a escena con sus mejores jugadores y no faltará en la lista un Sergio Arribas que tiene quien le escriba. Si el Almería no logra el ascenso a Primera División todo apunta a que saldrá del equipo, porque otro año en la categoría de plata para un jugador de su categoría no se entiende. Almería y Real Madrid tienen mucho que decir en una operación futura que deberá contar con el visto bueno de Arribas. A día de hoy su mercado se llama Play Off de ascenso y quiere poner al Almería en la categoría a la que llegaba hace ahora dos temporadas. Es feliz en la ciudad pero el mercado tendrá la palabra.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




