Un juzgado condena al Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos por negar información a una concejala del PSOE
La demanda fue presentada por la concejala socialista, Carmen Molero

Fachada del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos / SER Andalucía Centro

Cuevas de San Marcos
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos por “vulnerar derechos fundamentales”, en concreto, por impedir el acceso a la información solicitada por la portavoz socialista en el municipio, Carmen Molero. Así lo ha dado a conocer este mismo jueves el PSOE a través de un comunicado.
Molero pidió el 7 de enero acceder a varios expedientes para preparar el pleno previsto dos días después. Sin embargo, el alcalde, José María Molina (PP), denegó el acceso alegando falta de tiempo y exceso de documentación.
El juzgado ha considerado que esta negativa vulneró el derecho a la información de los concejales y, por tanto, el derecho a la participación política, protegido por la Constitución. La sentencia recuerda que la ley obliga a poner a disposición de los ediles toda la documentación del pleno desde el mismo día de su convocatoria.
La edil socialista ha lamentado que “el alcalde impida a la oposición hacer su trabajo de control”. Además, ha criticado que tengan que recurrir a los tribunales para obtener información que la ley garantiza.
El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos deberá pagar las costas. La sentencia es de fecha de 3 de junio. Hay un plazo de 15 días para presentar recurso de apelación.




