Una de las principales envasadoras de agua anuncia su desembarco en Villanueva del Trabuco
Agua Mineral San Benedetto adquiere una parcela de 23.000 metros cuadrados en el Polígono El Polear
Polígono El Polear (Villanueva del Trabuco) / SER Andalucía Centro
Villanueva del Trabuco
La empresa Agua Mineral San Benedetto, una de las principales envasadoras de agua a nivel nacional, anuncia su desembarco en Villanueva del Trabuco. La compañía, a través de su filial Parque La Presa, ha adquirido una nueva parcela de 23.000 metros cuadrados en el Parque Industrial El Polear.
La operación forma parte de su plan de expansión logística. Con ella, la empresa quiere reforzar su actual centro de distribución y mejorar la eficiencia en el transporte de sus productos. También busca responder mejor a la creciente demanda del mercado.
Ricardo Cianfanelli, director general de San Benedetto SAU, ha destacado la importancia de esta operación: “Esta adquisición es un paso fundamental en nuestra estrategia de expansión. Villanueva del Trabuco es un lugar estratégico que nos permite crecer y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.
Las obras comenzarán a principios de 2026
El objetivo es comenzar las obras a principios del próximo año. La Este nuevo centro logístico, que se ubicará a pocos metros de la autovía A-92M, permitirá generar de inicio una veintena de puestos de trabajo aunque la cifra será mayor cuando la planta esté a pleno rendimiento.
La de Villanueva del Trabuco será la tercera planta de Agua Mineral San Benedetto en España. Las otras dos se ubican en Loja (Granada) y Requena (Valencia).