Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Almería 1-2 Real Oviedo: El fútbol da la espalda a la valentía

Los rojiblancos merecen mucho más en la segunda mitad pero Nacho Vidal decide con su oportunismo en el área

Álex Centelles lamentándose en la segunda mitad. El Oviedo se llevó la victoria con un gol en el descuento. / Juan Sánchez

Álex Centelles lamentándose en la segunda mitad. El Oviedo se llevó la victoria con un gol en el descuento.

Almería

Un palo, dos despejes imposibles cuando se cantaba el gol y la victoria se escapa con dos tantos del lateral derecho. No le toca al Almería. Es el año del Real Oviedo. La justicia en el fútbol no existe porque solo hubo un equipo en el campo después del descanso, y fue el de Rubi. No fue fácil la gestión anímica durante la semana por las bajas de Luis Suárez y Marc Pubill pero sin dos de los mejores jugadores la entrega y el coraje fue espectacular. El Play Off es diferente a todo. Y tanto. Dos disparos necesitó el Real Oviedo para ganar y el Almería estrellándose con el palo y salvadas épicas de Dani Calvo, Nacho Vidal y David Costas para ir al Carlos Tartiere no solo con la eliminatoria en su mano, sino también el ascenso. Es el típico triunfo que consiguen los que están bendecidos para ir a Primera.

Salió mandando el Oviedo mientras los rojiblancos entraban en calor. Un disparo de Hassan mal despejado por Fernando lo aprovecha Vidal para marcar a placer. El santo, el que nunca falla, dejó la pelota en el área pequeña y el rival le ganó la partida a Édgar.

Los de Paunovic fueron superiores en el primer tiempo en cuanto al dominio, no por ocasiones. El empate fue obra de Sergio Arribas por pundonor, por creer, por luchar. En el nuevo escenario sin Suárez, Milovanovic sí se ganó el aplauso porque se entregó. En el descanso Rubi pulsó el botón de ataque y Paunovic el de guardar la ropa.

Las tres ocasiones para tirarse de los pelos

El fútbol no premió al valiente, al que tuvo las oportunidades más caras. Lázaro, por dos veces; y Melero, estuvieron cerca de un gol que hubiese cambiado el dibujo de la eliminatoria. Fue creciendo el conjunto almeriense hasta minimizar a todo un Real Oviedo. El técnico serbio hacía cambios para defender el empate y Rubi se lanzaba a por todas porque así lo requería el partido y también debido a que no le quedaba otra. El Mediterráneo quería y olía a victoria.

Un gol que nadie esperaba... ni el Oviedo

El mazazo, el puñal al corazón en el descuento solo lo dan equipo llamados al éxito. El Oviedo, agazapado juntando líneas y firmando el empate, se llevó el 1-2 con un remate de Nacho Vidal que toca el palo y esta vez sí va a la red. La única llegada con peligro a la meta de Fernando. Al Almería no se le puede negar fútbol, entrega y solidaridad en una semana que vino salpicada de malas noticias. Si hay alguna forma de caer es esta. Cabeza alta y orgullo. Qué pena no haber visto esta versión del equipo durante más tiempo.

Un contra todo y contra todos

El miércoles espera el Carlos Tartiere lleno hasta la bandera. Con 30.000 personas esperando rematar la faena. Hasta allí irá un Almería que ahora le dará vueltas a la cabeza por el 1-2, pero conforme pasen los días creerá en sus posibilidades porque redujo al Real Oviedo durante 45 minutos hasta el punto de obligarle a hacer cambios defensivos. Las posibilidades de ascenso se elevan como la espuma en el conjunto carbayón y disminuyen casi a cero para los almerienses.

Hay clubes que están ante su año y el Real Oviedo es el elegido. Desde dentro prefieren ser cautos. Desde fuera el 1-2 que se lleva es el claro síntoma de que todo le va de cara. Tocará pelear.

Y ahora con otra duda muy importante

El miércoles a las 21:00 horas se disputará la vuelta en el Carlos Tartiere. El Almería está obligado a ganar por más de un gol de diferencia si quiere pasar a la final del Play Off. Para este choque, en el que no estará Luis Suárez, también aparece la duda de Leo Baptistao, que pidió el cambio por una molestia muscular. Tocará esperar a las próximas 24-48 horas para saber si se queda solo en un susto o hay algo más.

Los almerienses buscarán marcar un gol pronto para meter presión en el campo y estirar todo lo que puedan la semifinal. El 1-2 de Nacho Vidal fue un golpe tremendo a la familia rojiblanca.

Ficha técnica

UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Édgar, Chumi, Pozo (Kaiky, 85’), Selvi Clua, Dion Lopy, Gonzalo Melero (Arnau Puigmal, 70’), Leo Baptistao (Nico Melamed, 60’), Sergio Arribas (Rachad, 85’), y Milovanovic (Lázaro, 60’).

REAL OVIEDO Aarón, Rahim, Dani Calvo, David Costas, Nacho Vidal, Sibo, Colombatto (Pomares, 86’), Jaime Seoane (De la Hoz, 65’), Santi Cazorla (Luengo, 80’), Hassan (Paulino, 65’), y Alemao (Paraschiv (65’).

GOLES 0-1, min 13: Nacho Vidal. 1-1, min 16: Sergio Arribas. 1-2, min 93: Nacho Vidal.

ÁRBITRO Arcediano Monescillo.

PÚBLICO 14.895 espectadores.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir