Rubi se lamenta: “A veces el fútbol puede ser injusto”
El Almería no tira la toalla pese a la derrota contra el Real Oviedo: “Hay ejemplos de remontadas”
Rubi cabizbajo después de encajar el segundo gol. El Almería lo tiene muy difícil para pasar. / Juan Sánchez
Almería
Sin Luis Suárez ni Marc Pubill, pero con un espíritu que llegó a la afición. El Almería se fue aplaudido del Mediterráneo pese a caer 1-2 con el Real Oviedo en la ida de semifinales del Play Off de ascenso. No siempre gana el que más tira a puerta o más tiempo tiene la pelota, sino el que sabe ser más oportunista en las áreas. Nacho Vidal fue el héroe de los carbayones con dos dianas prácticamente inesperadas: la primera en un mal rechace de Fernando y la segunda yendo a un centro que nadie esperaba.
Mucho va a tener que cambiar la dinámica de la eliminatoria para que el Real Oviedo no pase a la final y roce la Primera División. Rubi reconoció en sala de prensa que la falta de puntería en los metros finales redujo las posibilidades de éxito y una acción aislada en el descuento hace que para pasar el Almería tenga que ganar por más de un gol de diferencia: “Inicio ligeramente mejor para el Oviedo, moviéndonos un poquito. El gol es muy evitable; empatamos y todo se iguala. Recuerdo el tiro de Baptistao, la de Arribas… Hemos estado más cerca del 2-1 que ellos e hicimos un gran partido sin el pelín de fortuna para hacer un o dos goles más. Ya el 1-2 nos llega en el descuento y nos demuestra que a veces el fútbol puede ser injusto sin desmerecer al rival”.
No va a tirar la toalla el Almería sin luchar. Tiene motivos para creer por la magnífica segunda mitad realizada y mientras haya tiempo y margen van a pelear contra los pronósticos: “La eliminatoria no está cerrada. El Oviedo ha ganado por un gol y queremos ponernos por delante allí. El refuerzo del vestuario es fuerte porque han visto que pueden ser mejores que ellos a pesar del factor afición que ahora va a su favor. Ejemplos hay de remontadas”.
Ajustes para dar con la tecla
No había muchas alternativas para Rubi. El recambio de Pubill era Pozo y el de Suárez, Milovanovic. Eso sí, para casi todos fue sorprendente la titularidad del serbio porque hasta la fecha había participado muy poco. Rubi analizó los diferentes movimientos del equipo: “Alternativas había: Rachad, Lázaro, Milovanovic y Baptistao. Conocemos a todos y Leo se encuentra mejor en banda. Descartada esa vía intentamos ser coherentes y metimos a Marko, que está mucho más hecho. Nosotros tenemos confianza en él pero el nivel de Luis Suárez no me ha permitido jugar más”.
Visita del presidente para dar ánimos
Desde el viernes por la tarde Mohammed Al-Khereiji está en Almería y ha apoyado a los futbolistas. Se dejó ver con la bufanda en la previa y quiere ser muy cercano con los profesionales. Rubi confirmó que ha bajado al vestuario de un Almería que en el plano deportivo sabe cómo hacerle daño al Oviedo para la vuelta el miércoles en el Tartiere, aunque deberá mostrarse más efectivo en las áreas: “Les quitamos la pelota y en la pausa de hidratación reforzamos varias cosas. El rival iba considerando que el empate no era mal resultado y por eso mandamos nosotros un poco más”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.